Redacción El País
A meses de haber regresado a Uruguay tras varios años viviendo y trabajando en el exterior, el vidente Gerardo Calabrese estuvo ayer en Algo contigo y compartió algunas predicciones sobre Uruguay y el mundo. Dijo que vienen noticias "muy malas", pero que todo mejorará.
"Tengo noticias para Uruguay, malas, muy malas primero, y brillantes después. Pero no puedo hablar", le aseguró a Luis Alberto Carballo, con recato. "Nadie me censuró, me autocensuro".
Ante la insistencia del conductor, Calabrese aseguró que "se viene la tercera Guerra Mundial", y recordó que en sus redes sociales, en 2019, adelantó la llegada de una pandemia. "En el 19 dije: 'pimba pa' todo el mundo y a encerrarse'. Me veían 3000 personas por día y quedaron 500, porque se asustaron".
De cualquier manera, se animó a dar su mirada sobre el futuro cercano y avizoró un conflicto bélico. "No se da cuenta la gente, pero hay una guerra. La gente ni se enteró", dijo y siguió: "Se viene una guerra de misiles, se viene algo espantoso. Millones de personas en el mundo van a morir. Después, paz y tranquilidad, y empieza la vida nueva. Hay que pasar por eso, que dura poco; dura un rato nomás".
"Se viene una guerra de verdad", insistió más adelante.
Luego dijo: "Tres grosas personas del Río de la Plata antes de fin de año mueren", las relacionó con la letra M y aseguró que son "inimaginables".
Mientras encadenaba historias de distintos tiempos y personalidades, enfrentaba algunos problemas de falta de aire y recordaba que alguna vez le advirtió a Jorge Traverso que se iba a dedicar a la televisión, Calabrese aclaraba que lo que él dice es lo que percibe, y que "los adivinos no existen".
El vidente también hizo comentarios acerca de la salud, sin base científica y por la experiencia, dijo, de tener 45 años de consulta; y adelantó que prepara un programa de televisión propio. En el tiempo que estuvo en la pantalla, sus seguidores de Instagram se duplicaron.