"Prefiero ser una viuda de Tabárez": explosivos dichos de Roberto Moar tras el descargo de Suárez sobre Bielsa

Luego de que Luis Suárez confesara la verdad de su tensa relación con Marcelo Bielsa, el periodista deportivo tildó a la gestión del técnico como un "proceso dictatorial" y lo definió como "dios de la locura".

Compartir esta noticia
roberto moar y luis suarez.jpg
Roberto Moar y Luis Suárez.
Foto: Captura de Instagram @roberto_moar / Archivo El País.

Redacción El País
A casi un mes de su partido de despedida de la selección uruguaya, Luis Suárez fue entrevistado en De fútbol se habla así (DSports) y habló por primera vez de su tensa relación con el argentino Marcelo Bielsa, director técnico de la Celeste desde el año pasado. "Llega un momento que al jugador le duele y cansa", aseguró el futbolista.

"Es sabido que él no es de lidiar mucho con los líderes o experientes, preferí evitar eso porque estaba la selección por encima y no quería ser partícipe de un problema", comentó el actual jugador del Inter Miami. "Era preferible callarme para evitar un roce, pero en la Copa América se dieron situaciones que me dolieron mucho, pero había que callar por respeto a la selección", aseguró en otro momento de la charla con los periodistas Rodrigo Romano y Federico Busyan.

La entrevista a Suárez se viralizó en cuestión de minutos, y despertó una serie de comentarios de periodistas que hace tiempo advertían sobre el descontento de los jugadores de la selección ante Bielsa. Ese es el caso de Roberto Moar, quien publicó un duro descargo en su cuenta de Instagram. "Listo. Era hora. No me vengan con los códigos de vestuario, los trapos sucios que se lavan en casa y las declaraciones con cassette", escribió.

"Hoy, Luis Suárez desnudó la verdadera interna de la selección. No me asombra. Con muchos colegas la fuimos marcando", aseguró el periodista de Subrayado y relator de la emisora 850 AM. "La respuesta recibida fue insulto y descreimiento. Renuncias en masa, falta de respeto a los referentes y a la nueva camada".

De inmediato, fue todavía más directo contra Bielsa: "Avisamos que Luis quería irse en diciembre… pero no le podían asegurar un lugar entre los convocados. Desde el 'no servís ni para suplente' al 'te pongo y te saco' o te trato de 'gordo'".

Entonces, Moar enumeró una serie de decisiones y actitudes que hace tiempo generan molestia en el entorno de la selección. Habló de la "actitud clasista" para con algunos funcionarios del Complejo Celeste, de los contratos por tres meses y hasta de que se pasara más tempo en Argentina que en Uruguay "porque la quita por impuestos será menor".

"Que siga odiando a la prensa. Que marchen los adoradores del dios de la locura por un lado que yo me quedo en esta vereda", lanzó. Al fin y al cabo… Prefiero ser una viuda de Tabárez que un alcahuete de un proceso dictatorial", cerró en referencia a Oscar Washington "Maestro" Tabárez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar