La Nación / GDA
*
El sábado, Carmen Barbieri fue internada en una clínica de Buenos Aires luego de presentar una complicación en su estado de salud. La conductora de Mañanísima presentó dificultades respiratorias y le diagnosticaron una neumonía atípica, que los profesionales asociaron con la grave afección que atravesó en 2022 por un cuadro de Covid-19 y que derivó en terapia intensiva.
"Me están haciendo estudios de pulmón", señaló la argentina horas después de haber sido internada. En diálogo con el ciclo que conduce, agregó “Estoy con suero y, por ahí, me ponen los remedios que necesito”.
Bajo la autorización de Barbieri, la doctora Mariana Lestelle, quien está a cargo de la salud de Barbieri, brindó más detalles sobre el tema: "Carmen es asmática y el coronavirus le generó daño en los pulmones”, señaló."“Estuvo con un cuadro respiratorio que no mejoró en su domicilio. Al persistir con los síntomas, su médico de cabecera le indicó internación".
En tanto, la profesional de salud indicó que su diagnóstico derivó en una neumonía atípica, pero que la conductora no requería de oxígeno por el momento. Al día siguiente, Lestelle informó sobre su parte médico y aseguró que Barbieri "evoluciona favorablemente a la terapéutica instaurada": "Tiene esquema antibiótico preventivo, pero no tiene infección bacteriana".
— Mariana Lestelle (@MarianaLestelle) June 4, 2023
“Tiene un sincicial respiratorio (un tipo de virus) que le generó mucho broncoespasmo, en contexto de pulmones con patología de base", sumó. "Laboratorios normales. Va a seguir 24 horas más con antibióticos y se optimizan los broncodilatadores”.
A mediados de abril, la conductora reveló que sufría una complicación en su salud, diferente a la dolencia que padece actualmente. Se trató del herpes zoster, un virus descripto como "un sarpullido doloroso que puede manifestarse como un conjunto de ampollas en el tronco del cuerpo". "Siempre algo me tiene que pasar", señaló la actriz en aquel momento durante el ciclo que conduce, sobre el cuadro que comenzó en la zona del cuello y que requiere un tratamiento médico intensivo.
No fue la primera vez que la presentadora obtuvo este diagnóstico, que ya presentó en 2020 y que le produjo severos dolores al llegar a los filamentos nerviosos. "Por ahora, no es nada grave. Me duele un poquito el oído. Tomo cinco pastillas por día y una cremita que me dieron", señaló. En tanto, Barbieri detalló: "Le dicen culebrilla. Sentís como que te picó algo y, después, te arde. Hay que tratarlo a tiempo, porque empieza a avanzar".
Sobre el episodio que vivió anteriormente, la directora teatral —que en mayo se presentó en Montevideo con el espectáctulo Inigualables— apuntó: "La otra vez, me agarró en el ojo y tuve graves consecuencias. Te tiene que ayudar alguien que sepa curar y te ponen tinta china, te curan rezando. Y no hay que abandonar al médico", aunque advirtió que su cuadro no le impidió continuar en el trabajo.