Redacción El País
La salud de Jorge Lanata es motivo de preocupación en el panorama mediático argentino. El periodista y conductor lleva más de 20 días internado por un problema de salud que su familia maneja con reserva y, según las últimas noticias, debió ser intubado nuevamente.
Así lo reportaron este viernes desde el programa LAM, que conduce Ángel de Brito. Fue el propio Ángel el que comunicó que había nuevas complicaciones en torno a Lanata, que el jueves habría levantado fiebre y, por eso, tuvieron que optar por la respiración asistida.
"Hay mucho hermetismo alrededor de Jorge, siempre su familia cuida que no se filtre ninguna información", explicó De Brito en su programa. "Levantó fiebre, volvieron a intubarlo; es una nueva complicación, pero él ha salido de un millón de estas".
"No es sencillo lo que está pasando. Los médicos le dicen a la familia que tienen que tener esperanza y que hay que esperar", concluyó su informe.

El 14 de junio, Lanata debía hacerse un estudio programado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, y que implicaba el uso de anestesia. La situación se complicó ya que el paciente hizo un infarto y, desde entonces, quedó internado; pasó tiempo intubado, habían logrado extubarlo y ahora hubo una involución.
Lanata tiene 63 años y estaba preparando su vuelta a la televisión con el programa Periodismo para todos (PPT) que lidera desde 2012. Según contaron en Intrusos, la recomendación es que, una vez que logren darle el alta, demore un tiempo hasta retomar su trabajo.
En 2023, Lanata atravesó dos internaciones, y en la última estuvo en terapia intensiva por una infección generalizada; también lidió con una neumonía. En abril de este año también había pasado algunos días hospitalizado, por lo que se informó como una "dificultad respiratoria".
El periodista es paciente de riesgo en tanto es fumador y, además, en 2015 se le realizó un trasplante de riñón.