El Universal/GDA
El actor James Van Der Beek, conocido gracias a la serie juvenil Dawson's Creek, habló de los problemas de salud que enfrenta en privado y que salieron a la luz luego de una filtración de la prensa.
El actor saltó a la fama gracias al papel de Dawson Leery, rol que interpretó a lo largo de seis temporadas, y luego de la serie trabajó en algunas películas y tiras como Pequeña gran vida, CSI: Cyber, Pose y la animaciónVampirina, aunque en roles menores o como actor invitado. Ahora, el intérprete reveló que ha estado luchado contra el cáncer en los últimos meses.
En una charla con la revista People, el actor de 47 años reveló que fue diagnosticado con cáncer colorrectal y que actualmente se encuentra en tratamiento médico.
"Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando con este diagnóstico en privado y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia", dijo.
Si bien el actor, que también fue parte del universo CSI, no ahondó en más detalles, se mostró optimista sobre su evolución. Incluso aseguró que tiene muchos más motivos para creer que todo saldrá bien que para angustiarse: "Hay motivos para el optimismo y me siento bien", agregó.
A la par de sus consultas y del tratamiento, el intérprete ha seguido adelante con sus compromisos laborales. Está previsto que protagonice Sidelined: The QB and Me , una película original de la plataforma Tubi que se estrenará el 29 de noviembre.
El actor también utilizó sus redes sociales para hablarle a sus seguidores de su salud.
"Cada año, aproximadamente 2 mil millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Y yo soy uno de ellos. No existe un manual sobre cómo anunciar estas cosas, pero había planeado hablar extensamente sobre ello con la revista People en algún momento pronto... para crear conciencia y contar mi historia en mis propios términos. Pero ese plan tuvo que cambiarse esta mañana temprano cuando me informaron que un tabloide iba a publicar la noticia", comentó Van der Beek en sus redes sociales.
"He estado lidiando con esto en privado hasta ahora, recibiendo tratamiento y mejorando mi salud general con mayor atención que nunca. Estoy en un buen lugar y me siento fuerte. Ha sido toda una iniciación y les contaré más cuando esté listo", agregó.
También se disculpó con sus amigos por anunciar la noticia de esta forma. "Nada de este proceso ha ocurrido en mi línea de tiempo preferida... Pero seguimos adelante, tomando cada sorpresa como una señal, apuntándonos hacia un destino mayor del que habríamos descubierto sin la intervención divina", cerró el actor, quien agradeció el amor y apoyo que ha recibido él y su familia.
¿Qué es el cáncer colorrectal?
De acuerdo con la American Cancer Society, el cáncer colorrectal se produce cuando las células del colon o el recto comienzan a crecer de forma descontrolada.
Suele iniciar como pólipos, que son crecimientos que se forman en el revestimiento del colon o el recto. La mayoría de éstos son benignos; otros, sin embargo, pueden convertirse en cáncer con el paso del tiempo.
El cáncer colorrectal es uno de los más frecuentes y la probabilidad de padecerlo aumenta de forma significativa a partir de los 40 o 50 años de edad.
-
Comunicadores participan de campaña para concientizar sobre cáncer de próstata: "Soy hombre y me cuido"
En "La habitación de al lado", Almodóvar hace un elegante drama puro y duro sobre un debate muy actual
Gaspar Valverde tuvo un quebranto de salud en el rodaje de su programa y fue internado: cómo sigue su situación
Un año de la muerte de Matthew Perry: la perversa trama que le costó la vida al entrañable actor de "Friends"