¿Qué dicen las partes en el caso que enfrenta a Ana Inés Martínez con Canal 10 y cómo puede terminar?

La periodista, que fue desvinculada en diciembre pasado, alega acoso sexual de un jerarca. En el canal lo niegan. La clave son unos mensajes aún desconocidos.

Compartir esta noticia
canal10.jpg
Fachada de Canal 10.

Redacción El País.
La salida de Ana Inés Martínez de Subrayado, en diciembre pasado, está rodeada de polémica. Este miércoles, la periodista emitió un comunicado en el que denunciaque fue víctima de "acoso sexual" de un jerarca de Saeta y a otro le atribuye "acoso laboral".

Desde el canal niegan las acusaciones y ella asegura que tiene "pruebas fehacientes". Se refiere, según varias fuentes, a mensajes que intercambió el jerarca acusado con la periodista.

Aunque no ha trascendido el contenido de esas conversaciones de WhatsApp, el periodista Ignacio Álvarez reflejó este viernes la versión del abogado de Martínez, Juan Ceretta, quien adelantó que lo sucedido no configura un delito.

"Juan Ceretta, abogado de Ana Inés Martínez, me dijo que "no hubo delito, aunque sí acoso sexual laboral". Según la ley eso no supone necesariamente contacto físico, pero sí insistir en una propuesta sexual después de recibir un no. Sólo admite indemnización económica, no penal", expresó Álvarez en la red social X.

En Saeta sostienen que no le asiste razón a la comunicadora y consideran que deben mantener los términos de una salida como un despido normal.

"Para explicarlo claro, vos podés decirle a tu empleada "te gustaría salir a tomar una?", y no es ilegal. Pero si te dice que no e insistís, no es delito pero sí acoso que se penaliza con el pago de una indemnización. Delito es manosearla y cosas más graves. Esperemos las pruebas", agregó por su parte Alvarez.

Fuentes de Canal 10 agregaron que en la empresa funciona un protocolo para los acosos denunciados y que Martínez nunca accionó estos mecanismos internos.

Además, llama la atención el silencio hasta el momento de las excompañeras de Martínez, algunas de ellas periodistas muy comprometidas con la causa feminista.

Con las partes tan distanciadas, se desconoce si habrá arreglo por una indemnización o la periodista recurrirá la Justicia (civil, según Ceretta) para formalizar un reclamo a Saeta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar