Redacción El País
Las declaraciones de Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa fueron un cimbronazo en el entorno de la selección uruguaya. Tras retirarse de la Celeste, el delantero habló de la interna del plantel tras la llegada del entrenador argentino, y sus palabras revolucionaron el panorama deportivo.
Entre las distintas reacciones, las primeras en llegar fueron las de los periodistas deportivos, como el caso de Roberto Moar, que fue lapidario y aseguró que prefiere ser "una viuda de Tabárez" antes que apoyar "un proceso dictatorial" como el que entiende lidera el Loco.
En un tono similar se expresó Sergio Gorzy, quien ha sido uno de los que más resistencia ha ofrecido al desembarco del técnico rosarino en la selección uruguaya. "Como vengo diciendo hace meses. No era invento, EN LA AUF YA NO LO AGUANTAN MÁS", disparó en su cuenta de X.
"Luis Suárez confirma lo que vengo diciendo desde que asumió Bielsa. ¿Eran rumores? NO. ¿Inventé? NO", subrayó el conductor de Cámara Celeste anoche, y avisó: "Acepto disculpas mañana de 10 a 12 en Usted qué opina", su programa en la radio Sport 890.
Lucho vs Bielsa
— Sergio Gorzy⭐️⭐️⭐️⭐️ (@camaraceleste) October 4, 2024
Sale hilo.
LEAN LOS TITULOS DE LAS FOTOS ADJUNTAS.
Luis Suárez confirma lo que vengo diciendo desde que asumió Bielsa.
¿Eran rumores? NO
¿Inventé? NO
¿Quién hizo la nota? DIRECT TV con varios periodistas de AUF TV y otros.
ACEPTO DISCULPAS MAÑANA DE 10 A 12… pic.twitter.com/QEa7XjOb4S
Hoy, en su audición, se mantuvo en esa línea. “No lo quiere nadie, ya no es mi culpa”, dijo al aire en la 890, e insistió: "Estoy dispuesto que me pidan perdón los que dudaron".
Antes de comenzar con la transmisión había remarcado su postura en X: "Hoy de 10 a 12 me sentaré a esperar el desfile de exbielsistas pidiéndome disculpas por dudar, por inventar intencionalidad de mis informaciones y por haber defendido lo indefendible. Hoy de 10 a 12 desfilarán los necios que no van a reconocer su error y dirán que ahora el mentiroso, el que odia a quienes contrataron al rosarino, es LUIS SUÁREZ. Así son los fundamentalistas. Aunque vean la realidad no la entienden".
En abril, consultado por Sábado Show acerca de su relacionamiento con los líderes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, declaró: "Yo no tengo ningún problema. Con el único que no tengo trato porque él no tiene trato con el resto de la humanidad, es con Marcelo Bielsa".
-
"Prefiero ser una viuda de Tabárez": explosivos dichos de Roberto Moar tras el descargo de Suárez sobre Bielsa
Qué dicen alrededor del mundo sobre las declaraciones de Luis Suárez sobre Bielsa y la interna de Uruguay
Luis Suárez le apuntó a Bielsa: “Me duele lo que se vive con la selección y entristece ver el Complejo así”