Redacción El País
La dupla de mediáticos Carmela Hontou y Fernando Cristino sorprendió el domingo a la noche en primera fila del estrado armado frente al NH Columbia, el lugar donde se instaló el búnker del Frente Amplio para esperar los resultados electorales, y adonde se acercó una multitud de militantes para dar aliento a la fórmula de Yamandú Orsi y Carolina Cosse.
Las imágenes de la empresaria y el relacionista público se viralizaron rápidamente luego de que el periodista Darío Klein las compartiera en su cuenta de X. "Carmela Hontou y Fernando Cristino en primera fila en la Sede del FA en el NH Columbia #EleccionesUY2024", escribió junto a un video donde se los veía a las risas.
Y debajo añadió sobre Hontou: "Dijo que por primera vez en su vida votó al FA, y que responsabiliza al gobierno saliente de haberla tomado como chivo expiatorio". Vale recordar que cuando el 13 de marzo de 2020 se declaró la emergencia sanitaria, se acusó a la diseñadora de haber ingresado el covid a Uruguay, se la denunció por haber desperdigado el virus en una fiesta para 500 personas y se la señaló como el "vector Carmela".
Sin embargo, en mayo de ese año el fiscal Alejandro Machado archivó la causa por considerar que no había "ninguna violación" a las disposiciones sanitarias vigentes en esa fecha.
Carmela Hontou y Fernando Cristino en primera fila en la
— Darío Klein (@KleinDario) October 28, 2024
Sede del FA en el NH Columbia#EleccionesUY2024 pic.twitter.com/BqfOYjDpsK
¿Qué hacían Cristino y Carmela Hontou en la sede del Frente Amplio?
En díálogo con TV Show, Cristino contó cómo terminaron juntos en el búnker del Frente Amplio, embanderados y rodeados de una cantidad de miltantes. Según dijo, se hizo amigo de Hontou dos veranos atrás, luego de que le organizó el primer desfile que la diseñadora realizó en Punta del Este después del periplo que atravesó.
La denuncia y la estigmatización generó daños a nivel laboral, personal y profesional a Hontou. Así lo relató ella misma en una publicación en sus redes sociales: "Luego de haber llorado mucho y de tratamientos médicos sigo adelante. No como si tuviera cuarenta años en mi profesión, sino que es empezar de nuevo, como cuando tenía 22".
"Somos dos resilientes por todo lo que nos pasó", comentó el relacionista público a TV Show, en referencia también a la depresión que atravesó él después de aquella recordada conversación viral con la vicepresidenta Beatriz Argimón, donde hacía mención, entre otras cosas a escuchas telefónicas. Aquel episodio lo mantuvo alejado de los medios un largo tiempo y lo llevó incluso a estar internado en el Vilardebó.
Pero, ¿cómo llegaron a ir juntos a este acto el domingo pasado? "Voté en Flores porque soy de allá, estaba en Punta del Este, me vine a Montevideo porque tenía planeado ir a la sede del Frente a dar todo mi apoyo, más allá del resultado. Llamé a Carmela y coordinamos para ir juntos", contó Cristino a TV Show.
Confirmó que estaban en "primerísima primera fila", tal como indicaba el twit de Klein y se mostró feliz por las muestras de afecto recibidas por los militantes del Frente Amplio: "Me encantó estar con la gente, un cariño muy grande, nos pidieron muchas fotos, todos nos dijeron 'qué lindo que estén acá'".
Cristino expresó también que fueron a mostrar su apoyo a quienes los ayudaron "a pelear por la justicia para que todo cambie", y dijo que seguirá colaborando con esta fuerza política durante todo el mes de noviembre, de cara al balotaje que enfrentará a Yamandú Orsi con el nacionalista Álvaro Delgado por la presidencia.
-
¿Quién es Fernando Cristino, cuya conversación con Argimón se viralizó?
Abogados de Carmela Hontou negocian con dueños de edificio que la denunció en pandemia: "Quiero justicia"
Fernando Cristino y su vuelta triunfal a Punta del Este: "No le tengo miedo a los haters"
Carmela Hontou, a tres años de la emergencia sanitaria: “Cada 13 de marzo lo recordaré como el peor día”