Redacción El País
El rumor de un antiguo romance entre Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña volvió a instalarse en la conversación de la prensa argentina en las últimas horas, luego de que Pampita Ardohain asegurara que hay una sola actriz con la que nunca trabajaría. Aunque no dio nombres, todas las miradas apuntaron hacia la uruguaya, lo que hizo reflotar una vieja historia que nunca se confirmó.
Todo comenzó cuando Pampita visitó este lunes el programa LAM (América). En un momento de la charla, Ángel De Brito quiso saber si había alguna actriz con la que la modelo y conductora no compartiría proyecto laboral, y ella aseguró que sí. "Hay una. Me parece que no tuvo empatía de mujer a mujer", declaró. "¿No te lo esperabas de ella?", le preguntó el conductor. "Sí, me lo esperaba", soltó.
De Brito, que había aclarado que China Suárez quedaba fuera de la conversación —fueron enemigas mediáticas, pero hoy mantienen una cordial relación—, también se encargó de desmarcar a Isabel Macedo, otra famosa con la que Ardohain supo vivir un escándalo cuando se peleó, con agresiones físicas, en Punta del Este.
👀 Pampita dijo en #LAM que hay una actriz con la que nunca trabajaría que no es la China Suárez ni Isabel Macedo:
— fefe (@fedeebongiorno) August 15, 2023
“No tuvo empatía” pic.twitter.com/VLHUYJ2bTy
Así, todos los presentes en LAM dijeron que no iban a mencionar el nombre de la actriz en cuestión. Pero el silencio hizo que las especulaciones pusieran en el foco a Oreiro, ya que años atrás fue vinculada sentimentalmente a Benjamín Vicuña, cuando este todavía era pareja de Pampita.
Oreiro y Vicuña trabajaron juntos en la telenovela Entre caníbales en 2015. En su momento, el rumor de un romance clandestino entre los dos se disparó: la noticia llegó a tapa de revistas y se aseguró que fuentes de la producción y el staff de la ficción los habían visto íntimos o de la mano.
¡Primicia y Bomba! @AnaliaFranchin: "Tengo confirmadísimo que Vicuña y Oreiro estuvieron juntos" @AngeldebritoOk @andretaboada #Video ► pic.twitter.com/OwVTJxz1nk
— el Ejército (@elEjercitodeADB) July 7, 2017
En aquel momento, Pampita desmintió el trascendido. "Veo cómo juegan con el futuro de una familia donde hay hijos pequeños. Con una liviandad sorprendente se ríen y comentan", tuiteó. “¿Realmente alguien cree que se justifica hacerme pasar tanto dolor solo para tratar de conseguir un punto más de rating?".
Vicuña había replicado aquellas frases con el comentario: "Qué fácil es instalar la mentira y cómo duele. Cuánto daño hacen".
Oreiro, que en su momento mantuvo perfil bajo, habló del tema en 2016 y dijo que "muchas veces" le habían inventado romances, pero que ella no tenía mucho que hacer ante ese tipo de especulaciones.
Periodistas del espectáculo que aseguraban tener información de primera mano aseguraron que Oreiro y Vicuña estuvieron a punto de dejar a sus respectivas parejas —la uruguaya ya estaba casada con Ricardo Mollo— para darle rienda suelta a su relación, pero nada de eso se confirmó o concretó.
El chileno, al final, se separó de Pampita en 2015 —el año de estos rumores—, pero por un escándalo con otra actriz y compañera de trabajo, China Suárez. Oreiro y Mollo siguieron juntos y se mantienen así hasta hoy.