Quién es Tamara Pettinato, controversial comunicadora que está en el ojo de la tormenta por Alberto Fernández

Hija de Roberto Pettinato, Tamara tiene 39 años y ha sido parte de distintos programas. Sobresale por su humor y su ironía y ha protagonizado varios líos mediáticos, pero el flamante video en la Casa Rosada es lo más sonado.

Compartir esta noticia
Tamara Pettinato.
Tamara Pettinato.
Foto: @tamarapettinato

Con información de La Nación/GDA
El nombre de Tamara Pettinato está en boca de todos y es tendencia en redes sociales, luego de que LN+ divulgara un video suyo cenando en el despacho presidencial, tomando cerveza con Alberto Fernández y dialogando sobre cierto vínculo amoroso. La palabra de la hija de Roberto Pettinato es la más buscada por estas horas, pero ella decidió llamarse a silencio.

Ayer a la noche, y luego de que explotara la bomba, se encontraba encerrada en el camarín de Canal 9, ya que le tocaba estar como panelista en Bendita TV, según informó el periodista de espectáculos Nacho Rodríguez en su cuenta de X. Finalmente decidió no salir al aire, y Beto Casella, conductor del programa, se expresó al respecto: "En algún momento lo va a tener que explicar. Es una figura pública. Si no quiere venir ahora que no venga, hablará con los móviles. Supongo que debe tener móviles en la casa”.

También se la esperaba en Final feliz, el programa dedicado al sexo que cada semana conduce junto a Nazareno Casero y Lu Iácon a través de Blender. Pero a las 23.00 la transmisión se cortó y el chat se llenó de mensajes exigiendo una explicación y preguntando qué estaba pasando.

Se especuló con la posibilidad de que Tamara estuviera en el estudio, pero que la plataforma haya decidido no emitir el programa que era esperado por más de 13.000 usuarios que estaban conectados a esa hora al canal de YouTube.

Fue en ese mismo programa de streaming donde un tiempo atrás se refirió a una experiencia con un señor de 65 años: “No hay edad para aprender. Yo salí con gente de 65. Es mi máximo”, confesó esa vez. Así que ayer, atando cabos, todo hizo pensar que podría estar hablando de Alberto Fernández.

Además, no era la primera vez que se la vinculaba al expresidente argentino. Durante la pandemia, su nombre apareció en una lista de los visitantes a la Quinta de Olivos, en medio de la cuarentena obligatoria, y también avivó la polémica. En ese entonces, Tamara dijo que había estado ahí por un asunto personal: “No voy a decir de qué hablamos porque fue algo privado, no me siento obligada a explicar. No sé si a los hombres que fueron les cuestionan tanto el motivo. Otras personas conocidas, de sexo masculino, ¿explicaron a qué fueron?”.

Tamara Pettinato en los medios

Roberto Pettinato y su hija Tamara.
Roberto Pettinato y su hija Tamara.
Foto: @tamarapettinato

Es hija de Roberto Pettinato y hermana de Felipe y Homero. Tiene 39 años y según contó en una entrevista con Paparazzi, su sueño era ser maestra jardinera, pero su padre la incentivó a meterse en la comunicación: "Me dijo que era un desperdicio y que tenía que trabajar en los medios y aprovechar mi humor", contó en esa nota.

Supo ganarse su lugar a fuerza de carisma e inteligencia, pero también por polémicas. Sus inicios en los medios fueron de la mano de su padre, primero en producción y luego haciendo aire, y de a poco se ganó un lugar también en la televisión.

El show de la noticia, Pettinato y Yo, Un día perfecto, Intrusos, Cortá por Lozano, Bendita TV, Y ahora quién podrá ayudarnos, Final Feliz, son sólo algunos de los ciclos de los que participó y continúa participando. Hoy también está al frente de Ella Empezó, por Radio Metro.

Se probó como actriz en la obra Confesiones de mujeres de 30, junto a Sofía Gala Castiglione y Julieta Cayetina.

Este año fue nominada, una vez más, al Martín Fierro como Mejor Columnista de Espectáculos, y su mención generó polémica entre los nominados, porque muchos la acusaban de que en realidad era una “lectora de portales”, a lo que ella se tomó con mucha gracia los comentarios.

La vida personal de Tamara Petinatto

Ha dicho que el sexo es lo único que le interesa desde que es chica, aunque conforme pasan los años las motivaciones se diversifican: "El sexo me sigue importando tanto como antes. Soy una gran investigadora del tema", confesó a Paparazzi.

Dijo, además, que empezó a cuidarse después de que superó la barrera de los 30, y que estar en pantalla la motivó a hacerlo: "Cuando estás en la tele te tenés que cuidar un poco más, no podés abandonarte y salir hecha mierda. De adolescente era gordita pero nunca me traumó mi cuerpo".

Estuvo en pareja con el productor televisivo Martín Moyano, pero cuando lo conoció era canillita. Fruto de ese amor nació Milo, que hoy tiene 14 años.

"Nunca tuve novios con plata ni me fijé en empresarios. La crianza también influye mucho en quien uno elige como pareja. A mí no me criaron como a Wanda Nara, con el objetivo de que busque a un futbolista millonario", declaró mientras era novia de Moyano.

Actualmente está en pareja con el diputado nacional por Chubut, José Glinski, peronista, con quien comparte su pasión e ideología política. Tres días atrás le dedicó un romántico posteo, que ayer se llenó de comentarios vinculados al polémico video: "Feliz cumpleaños mi amor. Cualquier situación de la vida la prefiero con vos. Te amo infinito", le escribió.

Algunas polémicas de Tamara

Calificó a Andy Kusnetzoff de amarillista, y dijo que a su programa (Podemos Hablar) te invitan para que hables.

También opinó sobre la paternidad de Alberto Cormillot después de los 80 años: "No me gusta, no me parece correcto que la gente a los 85 años tenga un bebé. No me gusta. No me gusta que ella tenga 38″, expresó. Y no le cayó nada bien a la pareja.

Otra vez declaró que la "calentaba" Marcela Tauro: "¿Si me acostaría con ella? ¡Sí, siempre le decía que hagamos algo! Tiene piel de delfín, es muy suave, lisita. Muchas veces la llevé a tomar alcohol y a recitales bravos. La llevé por el mal camino".

Uno de los últimos cruces lo tuvo vía X con la diputada Lilia Lemoine, cuando esta propuso que los padres pudieran renunciar a la paternidad.

"Pusiste una de mis mejores fotos y hablaste de mi programa de radio. ¡Gracias! La radio es OnLine, la retransmiten en una FM de la costa, sería lindo si se sumaran otras repetidoras #NoLaVen. PD: 'callate y disfrazate'. Pasó el patriarcado y dijo que te fuiste al chori", escribió la diputada con un video suyo.

"Me dice machista una persona que propone que los hombres renuncien a la paternidad porque las mujeres pinchamos los forros para tener una cuota alimentaria. Seas mujer, varón o lo que sientas: callate y disfrazate", le contestó Tamara.

Y Lemoine le retrucó: "¿Sos la hija de Roberto Pettinato? ¿O el apellido es coincidencia? ¿Sos K, no? ¡Operan las mismas pelotudeces! Jamás propuse tal cosa, sería bueno que investigues antes de hablar giladas".

Y Tamara no se calló: "La propuesta fue pública y ni tu partido te bancó de lo ridícula e insensible que fue. Para que negar algo televisado... PD: Las preguntas te las respondo si venís vestida de pikachu".

Tamara también se expresó respecto a las distintas denuncias de acoso que recibió su padre.

“Yo nunca me metí en nada de esto, no me tienen que venir a preguntar a mí en realidad”, comenzó diciendo.

A propósito de un diálogo que tuvo con Amalia Granata, agregó: “Son cosas que hablamos fuera del aire. El día que quiera hablarlo al aire y contar cosas que vi y que sé, lo hablaré al aire; por ahora no es algo en lo que yo tenga que participar, que sigan hablando, que digan lo que quieran, no me incumbe.

Y concluyó: “No me interesa entrar en esta polémica, además no es algo que haya denuncias en la Justicia, es algo que lo hacen mediático y nada más, entonces no entiendo para qué, no quiero sumar mi granito de arena en nada”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar