Redacción El País
Hace días que un nombre se repite sin descanso en TikTok y genera numerosos videos en los que se critica la falsedad con la que se maneja en el mundo de los redes sociales. Se llama Trini, es española y se gana la vida como youtuber e influencer.
Al menos así se la presenta en la red, pero, en realidad, se trata de una creación de un un popular tiktoker español llamado Marcos de Vicente y conocido como Kappah. Él, que suele publicar videos en los que habla de polémicas entre influencers, decidió crear un juego con sus dos millones de seguidores. Les pidió que empezaran a hablar Trini como si se tratara de una persona ampliamente conocida en YouTube, Twitch y TikTok, y así generar una chiste interno entre su comunidad.
Así, y en cuestión de días, provocó una tendencia que se vuelve confusa para quiénes no conocen su trasfondo, que simplemente se trata de un juego.
"¿Y si nos inventamos una youtuber? Y empezamos a subir videos comentando lo que ha hecho y lo comentáis como si fuera real", pidió Kappah en una publicación con 12 millones de reproducciones. "Hay que empezar a hacer vídeos y a dejar comentarios diciendo: 'Bua, lo que ha pasado con Trini...', sumó.
@kappahhh4 Lo conseguimos facil somos muchisimos
♬ she knows - 🍪
El nombre de Trini se volvió viral en X y varios usuarios crearon una historia en torno a su personalidad. Se asegura que su carrera empezó en el reality La isla de las tentaciones" y que, desde entonces, ha sido muy polémica. De hecho, más tiktokers compartieron su testimonio asegurando que era una "mentirosa".
@santobelen_ Respuesta a @Cauê ♬ sonido original - Belu
Los continuos videos de influencers españoles como Natalia Osona, Natalia Palacios, Lawtips o Belu expandieron el chiste y así fue como Trini se convirtió en uno de los nombres más buscados en Google en las últimas horas. "¿Soy la única que no tiene ni idea de quién es Trini?", es uno de los comentarios más populares que se ven en TikTok en torno a la creación de Kappah.