Quién es y qué fue de la vida de Hugo Sierra, el primer uruguayo que logró ganar una edición de "Gran Hermano"

Antes de Bautista, un uruguayo fue campeón de "Gran Hermano" en el exterior. Se trató del exbasquetbolista Hugo Sierra, que triunfó en España, tuvo problemas con el dinero del premio, se vinculó con los Icardi y hoy está alejado de los medios.

Compartir esta noticia
Hugo Sierra
Hugo Sierra.
Foto: Archivo

Redacción El País
No hay dudas de que Gran Hermano es el formato de reality show más importante del mundo. Se ha realizado en una enormidad de países desde su creación, a fines de los años noventa en Países Bajos.

Y si bien ha tenido ediciones en Argentina, Chile, Estados Unidos, Brasil y España, entre muchos otros países, Uruguay —a pesar de los rumores— no ha tenido hasta ahora una versión local. Pero con Bautista Mascia, ya tiene dos campeones en la lista de ganadores mundiales.

Bautista Mascia se convirtió en el primer charrúa en alcanzar la victoria en Argentina, pero no es el primer uruguayo en ganar una edición de Gran Hermano a nivel internacional. ¿Quién lo logró antes?

¿Quién fue el primer uruguayo en ganar "Gran Hermano"?

En 2017, Gran Hermano Revolution, celebrado en España, finalizó con la victoria de Hugo Sierra. El uruguayo es un exbasquetbolista que, desde su salida, se convirtió en portada de revistas, inició una relación con la también concursante de Gran Hermano, Adana Molinero con quien tuvo un hijo, y se instaló en Mallorca.

Fue personal trainer, profesor de pilates y modelo.

Con el premio conseguido (300 mil euros) abrió un restaurante y un centro estético, pero no funcionaron como esperaba y debió cerrarlos. Luego participó en otro reality, Supervivientes 2020, que se filmó en Honduras y en el que conoció a su siguiente pareja, la mediática argentina Ivana Icardi, quien se convirtió en la madre del tercer hijo de Sierra.

Si bien el uruguayo se perfilaba como favorito en ese formato, no llegó a la final del concurso, aunque sí logró pasar tres meses en ese paradisíaco destino y ganar dinero suficiente como para crear nuevos emprendimientos.

Actualmente Sierra es uno de los directivos de la agencia Lex Soccer Agency, y junto a su socio, el abogado y economisa Gaspar Molina, se dedican a representar jugadores de fútbol de todo el mundo. Según medios españoles, se inició en ese negocio cuando todavía estaba con Ivana y por incidencia del hermano de ella, el futbolista Mauro Icardi.

Mantiene hoy un perfil bajo, alejado de los medios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar