Radio Oriental aclara el alcance de su acuerdo con Carve: qué se sabe sobre su programación 2025

La emisora de la Iglesia Católica será gestionada a partir del año que viene por los administradores de Radio Carve, lo que abre una nueva etapa para la radio que busca la "sostenibilidad", según dijeron fuentes oficiales.

Compartir esta noticia
Goñi99.jpg
Javier Máximo Goñi, el relator de la emisora, tiene contrato vigente por lo que se abre un compás de negociación.
Foto: Twitter @javiermaximo56

Redacción El País.
Radio Oriental afronta un período de cambios de estructura y programación luego de que la emisora llegara a un acuerdo con los administradores de Radio Carve (que integra el grupo de emisoras Casa Zorrilla) para un gerenciamiento conjunto a partir del año 2025.

Este martes, la emisora de la Iglesia Católica informó a los responsables de algunas coproducciones o espacios arrendados del nuevo escenario a partir del año próximo, lo que implicará la no renovación de los contratos de algunos programas como La Supertarde (Henry Navarro), Estado de situación (Nery Pinatto) y Frade con permiso (Julio Frade). Los dos primeros son espacios arrendados mientras que para el caso de Frade se trata de una coproducción con Oriental.

Fuentes de la Iglesia Católica aseguraron a TV Show que el acuerdo con Casa Zorrilla busca la "sostenibilidad" de la emisora y que hay un compromiso de mantener a la mayor cantidad de funcionarios.

Sobre la programación, las informantes aseguraron que la idea es mantener los informativos a cargo de Daniel Bianchi y programas de difusión de la Iglesia en la noche y madrugada. También se mantendría el programa Otra mañana, a cargo de Francisco Morales.

Para el resto de los horarios, Casa Zorrilla definirá qué tipo de perfil dará a la emisora. Este martes, algunos funcionarios especulaban con la idea de convertir la radio en una emisora con énfasis en el contenido agropecuario.

Daniel Bianchi
Daniel Bianchi es actualmente responsable de los informativos de Radio Oriental.
Foto: Leonardo Maine/Archivo El Pais

No hay definiciones sobre qué pasará con Hora 25 y las transmisiones deportivas de Javier Máximo Goñi. El relator tiene contrato hasta finales de 2025 por lo que se abrirá un compás de negociación entre el comunicador y los nuevos gerenciadores de la emisora.

Oriental, una emisora histórica del dial y la de mayor potencia, es propiedad de la Iglesia Católica desde 2003. En tiempos de grupos de radios y un mercado cada vez más competitivo, la radio empezó hace algún tiempo a experimentar problemas de sostenibilidad, lo que la llevó a explorar una asociación como la que concretó en las últimas semanas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar