Rafa Cotelo reveló el insólito gesto que una exfigura de Canal 12 tuvo con él cuando debutó en televisión

Cotelo recordó sus inicios televisivos en "La Redonda" y se animó a contar una historia que hasta ahora mantenía oculta, y que involucra a uno de sus colegas. "Lo amo a ese loco", confesó.

Compartir esta noticia
Rafa Cotelo, un enamorado de Cerro
Rafa Cotelo.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Rafa Cotelo visitó esta semana el streaming de Santicap (Santiago Lima), uno de los streamers más populares del país, y en una distendida charla repasó diversos aspectos de su vida personal y profesional, hasta que se animó a contar una anécdota que hasta ahora no había revelado, y que involucra a un famoso colega suyo.

El relato se dio cuando Cotelo le contaba al joven streamer sobre sus inicios en los medios. "Soñaba con estar en la tele aunque le gustaba más la radio. Hice teatro, radio muy barrial, todo en el Cerro, tuve un intento fallido de un programa que no salió, y lo primero que hice en medios masivos fue La Redonda en Canal 12", contó.

Aquel debut formal en televisión se dio a través de una producción de Tenfield, que La Tele emitía los domingos a última hora y que tenía de conductores a Alberto Kesman y Alejandro Figueredo. Cuando mencionó a este último, Cotelo dijo: "Lo amo a ese loco".

Entonces contó el gesto que tuvo para con él Alejandro Figueredo, que en ese momento ya una figura consolidada en los medios y en concreto en Canal 12. "Cuando entré a La Redonda yo salía en la murga, el pelo así (desprolijo), barba, todo mal. Me comía las eses, mucho peor que ahora, y empecé a salir al aire. Y un día viene y me encara Figueredo en la cortita, no adelante de todo el mundo, y me dice: 'No lo tomes a mal, no quiero que te ofendas, pero yo tengo un acuerdo con una marca. ¿A vos te molesta si te doy una pilchita y unos championes? Para que tengas vos'".

LA REDONDA
Martín Charquero, Alejandro Figueredo y Karina Vignola en "La Redonda".
Foto: Archivo El País

Cotelo recordó la sorpresa que se llevó en ese momento, y el entusiasmo con el que recibió la propuesta: "¡Cómo me voy a molestar! Yo vivía en Casabó, estaba saltando la cuerda" de alegría.

Pero lo más relevante vino años después. Cuando Cotelo ya había hecho camino en los medios y su nombre se había afianzado, supo que, cuando comenzó a aparecer en La Redonda, un gerente mandó un mail a la producción del programa, "diciendo que vistieran a ese que tenían al aire porque es un desastre". Rafa admitió que su apariencia quizás no era la mejor, y resaltó todavía más la actitud de Figueredo, "un crack". Hoy, el periodista está radicado en Estados Unidos.

Cotelo, hoy en La mesa de los galanes de Del Sol, con rol gerencial en Grupo Magnolio y conductor en Canal 10, resaltó el apoyo de otras figuras como Martín Charquero, el propio Kesman, Omar Gutiérrez o Alberto Sonsol, que lo ayudaron y alentaron en el camino. "El viejo que abre las puertas está de más, porque también está el que las cierra", comentó sobre los referentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rafa coteloAlejandro Figueredo

Te puede interesar