Reapareció el niño de "Me gusta el arte" a 10 años del video viral: es ilustrador y habló del ciberbullying

En 2015, el argentino Juan Sánchez se volvió meme sin buscarlo luego de que su frase "Me gusta el arte" se volviera viral tras haber sido extraída una entrevista televisiva. Ahora tiene 20 años.

Compartir esta noticia
me gusta el arte.jpg
Juan Sánchez, el niño que se volvió viral.
Foto: Archivo.

Redacción El País
En 2015, el argentino Juan Sánchez se volvió meme sin buscarlo luego de que su frase "Me gusta el arte" se volviera viral tras haber sido extraída una entrevista televisiva. En ese momento, el argentino tenía 10 años y, además de ser objeto de chistes, despertó una ola desmedida de bullying en redes sociales.

Si bien el video empezó a circular en 2015, en realidad la entrevista se había realizado en julio de 2014. El motivo era un taller artístico en la biblioteca Bernardino Rivadavia de su ciudad, Bahía Blanca (Buenos Aires). Fue entrevistado por el canal local de Bahía Blanca y sus declaraciones se volvieron virales.

Todo se debía a su particular tono de voz y a una frase como "me gusta el arte, todo tipo de arte". A 10 años de que se emitiera la entrevista viral, Sánchez hizo su reaparición pública durante un diálogo con el noticiero argentino Telenoche.

"Si fui famoso, no me di cuenta. En un momento, ser famoso iba a venir con más consecuencias porque todos los famosos tienen plata. ¡No tengo plata! Yo no sé si me consideraría famoso", dijo, entre risas, Sánchez.

Su madre, sentado al lado en la cocina durante el reportaje, recordó parte de los mensajes malos que recibió el chico: “Recibía palabrotas sueltas, pero había otros mensajes de elaboración adulta, ¡debe ser autista, tener asperger'; esos eran los que me jodían”.

"No me parece que sea una parte tan sustancial de mi vida", aseguró Sánchez, que hoy tiene 20 años. "No soy quien era y es medio una molestia que todo el mundo base su percepción de mí en quién era hace 10 años. No soy famoso yo. Es famosa una foto mía de hace casi 10 años”, expresó.

"Cada tanto viene alguien y me pide una entrevista, y mi madre se pone medio posesiva", dijo. "Sé que el video tuvo fama en diferentes partes del mundo hispanohablante, pero el impacto en la vida diaria fue mínimo".

"Salí una vez en la tele, supuestamente me hice famoso, pero más allá de eso no me pasó nada. Hay gente que la tuvo bastante peor que yo, y no los veo tanto en la televisión. Debería concientizarse esta situación, pero no tanto conmigo sobre el tema del ciberbullying".

Según relató, ahora estudia Ilustración y comparte sus publicaciones en la cuenta de Instagram @mrsanchezdibujos. También dijo que se metió en la historieta y en los juegos de rol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar