Reconocido periodista anuncia su separación: "A mis amigas virtuales, aviso que estoy disponible"

Un comunicador de destacada trayectoria en medios radiales y escritos posteó una noticia de su vida personal: su ruptura amorosa luego de 25 años de relación, lo que sorprendió a sus seguidores.

Microfono en estudio de radio
Estudio de radio.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País.
El periodista Aníbal Steffen, de destacada trayectoria en radios como Oriental, Carve o La 30, es noticia por estos días por un anuncio personal. En su cuenta de Facebook, el comunicador comunicó la separación de su esposa luego de 25 años de matrimonio y se declaró "disponible" para nuevas relaciones. "No nací para estar solo", admitió.

El posteo en Facebook recibió en pocas horas decenas de comentarios, en especial consejos para sobrellevar este regreso a la soltería. Aunque sin nombrar Steffen, el periodista Nelson Fernández leyó y comentó el posteó la mañana de este jueves en La pecera (Azul FM).

steffen1.jpg
Aníbal Steffen.
Foto: Facebook de Aníbal Steffen.

A mi familia, colegas, vecinos y amigos de la vida, debo informarles que después de 25 años de casado, me he separado de mi señora esposa, a quien deseo larga y feliz existencia. A mis amigas virtuales y féminas en general, aviso que estoy disponible y abierto a socializar y a comenzar una nueva vida. Admito que no nací para estar solo", escribió el periodista, también editor y director del medio escrito La Democracia.

Luego se sincera ante las posibles candidatas: "No tengo mucho para ofrecer. Soy jubilado y mi señora esposa se quedó con mi apartamento. En ese sentido, no soy un buen partido, ni la solución económica para ninguna mujer que no tenga la vida resuelta. Lo advierto de primera para no fomentar falsas expectativas. Saludos", se despide Steffen.

aniball3.jpg
El mensaje de Aníbal Steffen.

"Suerte", "Ya vas a encontrar a tu compañera", "mejor quedate solo, viajá y disfrutá", fueron algunos de los comentarios que recibió entre sus seguidores. Algunos pensaron que se trataba de una broma, pero luego se dieron cuenta de la realidad del caso.

Dueño de voz grave, muy característica, Aníbal Steffen comenzó su Radio Oriental en un programa musical. "Amaba pasar música y comentarla", dijo el año pasado en una entrevista con Radioactividades. Fue también DJ.

A pesar de que también trabajaba en un banco ("ganaba muy bien") lo dejó para dedicarse de lleno a la comunicación. Trabajó también en emisoras de Melo (Cerro Largo), donde comenzó su camino como locutor. y pasaba mensajes y aviso de todo tipo para la comunicación entre amigos o familiares en el campo, tal como era costumbre de la época.

De regreso a Montevideo, se integró a Radio Carve donde trabajó con Néber Araújo y fue lector de informativos.

Trabajó en varias radios hasta 2014. En 2007, asumió como editor de La Democracia Digital, cargo que todavía ejerce.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar