Redacción El País.
El responsable de la transmisión partidaria Aurinegro World, Freddy García, tuvo un gesto inesperado durante los minutos finales del partido que fue triunfo agónico de Peñarol ante Defensor este sábado. Cuando el brasileño Matheus Babi anotó el tanto ya en los descuentos, García abandonó la transmisión por unos minutos.
"¡No! Se queda hasta fin de año", dijo para añadir: "Me voy a la mie...". Sus compañeros relataron el gol y celebraron ante cámaras.
Minutos después volvió García para terminar el relato. Luego destacó la suerte del DT Diego Aguirre. "Lo puso (a Babi) como apuesta. Si hacía el gol era épico y si no, una burrada", comentó.
Luego criticó las palabras de Ignacio Ruglio, quien mencionó el "culo" del entrenador. "Eso lo podemos decir nosotros, los hinchas. Pero el presidente no", dijo. También lamentó los comentarios del vicepresidente Eduardo Zaidensztat, porque en la transmisión televisiva bromeó que lo había llamado el París Saint Germain interesado en Babi y que lo declaró "intransferible".
García ha sido de los comunicadores partidarios más críticos con Babi. "Ese tipo nunca jugó al fútbol", comentó sin medias tintas. El comunicador se presentó a las elecciones de Peñarol como oposición a Ruglio.
-
Matheus Babi, el héroe inesperado de Peñarol: ¿qué pasará con su futuro tras poner al aurinegro en la final?
A puro ímpetu: Peñarol avanzó a su primera final del Torneo Intermedio y espera por Nacional o Danubio
Diego Aguirre tras el agónico triunfo de los Mirasoles contra Defensor: "Me encanta cuando Peñarol gana así"
Peñarol 1-0 Defensor Sporting: con un gol agónico de Babi, el aurinegro es el primer finalista del Intermedio