TV
El programa que va por una señal de DirecTV y Radio Nacional sufrió cinco bajas en delante y detrás de cámara. Sigue con Fernando Vilar y Sabrina Floraz.
A comienzos de año, fue relanzado el programa Noche D10, con Fernando Vilar y Leonardo Galante en conducción y la coconducción de Sabrina Floraz y Mathy Escudero en el personaje de una Drag Queen. El ciclo hizo su debut el 7 de febrero de lunes a viernes, desde la medianoche en la señal 1195 de DirecTV y en simultáneo por Radio Nacional.
Para Galante, ex Telemundo, implicaba su regreso a la TV. "Este retorno tiene un sabor especial para mí", destacó el periodista en diálogo con Sábado Show el mes pasado.
Pero más temprano que tarde las cosas empezaron a complicarse en la interna financiera del equipo. Finalizado el primer mes de emisión, se produjeron reclamos por incumplimiento sobre el productor general, Luis Betarte en cuanto a cachets y otros gastos de producción.
También cuestionaron que no se firmaron los contratos laborales.
El 8 de marzo y ante la falta de respuestas, gran parte del equipo resolvió renunciar al proyecto, entre ellos Leonardo Galante, Mathy Escudero y la directora ejecutiva del formato, María Elisa Areán, además de otros dos miembros de la producción. En total, 5 de los 7 miembros originales de esta nueva etapa de Noche D10 dejaron el programa.
En la actualidad, el ciclo continúa al aire con la conducción de Vilar y Floraz.
En los últimos días, Betarte honró parcialmente los compromisos con algunos de los afectados. De todos modos, los escindidos de Noche D10 emitieron un comunicado para denunciar la situación.
"Bajo el paraguas de un programa radial primero y televisivo después, se acordó la suscripción de contratos laborales y de servicios con el equipo profesional de quienes integraron parte del staff del programa Noche D10; los cuales nunca se firmaron con las respectivas personas del equipo", asegura el documento al que accedió TV Show.
"El programa se estrenó al aire el 7 defebrero del corriente de año, y a la fecha de vencimiento de pago en el primer mes, el Sr. Betarte responsable financiero de la empresa, no honró sus obligaciones económicas con los trabajadores, así como tampoco ha procedido a la firma de los contratos respectivos, dando cumplimiento al marco legal correspondiente", agrega.
"Se tiene conocimiento, que situaciones de carácter similar ya se han producido con otros colegas, quienes debieron iniciar acciones de distinto tenor y características paracobrar lo adeudado", se añade en el texto.