El cantante y actor Aaron Carter murió el pasado 5 de noviembre tras ahogarse en su bañera después de haber inhalado un gas inflamable presente en latas de aire comprimido, reveló este martes el Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles (California).
La autopsia del que fuera hermano de Nick Carter, miembro de los Backstreet Boys, evidenció que, además de haber aspirado este compuesto químico, llamado difluoroetano, también ingirió alprazolam, un sedante para tratar trastornos como la ansiedad.
El informe de la autopsia también desveló que el cuerpo de Carter, de 34 años, no presentó traumatismos "potencialmente mortales" cuando fue hallado en el cuarto de baño de su vivienda ubicada en la ciudad californiana de Lancaster, en el condado de Los Ángeles.
El informe asegura que el cantante quedó “incapacitado mientras estaba en la bañera debido a los efectos” de las drogas y que, finalmente, se deslizó bajo el agua y se ahogó. Por este motivo, se declara oficialmente que su muerte fue accidental.
Aún según el informe de la autopsia, se encontraron varias latas de aire comprimido en el baño y en el dormitorio de Carter, además de varios frascos de medicamentos recetados. También fueron halladas varias prendas de vestir cerca de la bañera, incluido un gorro, una sudadera y pantalones. La punta de la boquilla de una de las latas de aire comprimido se encontró en un bolsillo delantero de esa sudadera.
Trayectoria
Carter comenzó de telonero del grupo de su hermano con apenas 10 años, llegando a publicar un primer álbum que portaba su propio nombre y que fue reconocido como disco de oro. En el año 2000, amplió su producción discográfica con Come and Get It, configurando las bases de su estilo, ligado a la música electrónica y al 'dance', con tal impacto que alcanzó la categoría de triple platino.
En su faceta como actor, apareció en formatos televisivos como Lizzie McGuire o Sabrina, la bruja adolescente; otros programas de tipo reality como Dancing With the Stars; protagonizó una serie familiar sin guionizar titulada E! House of Carters, e incluso se prodigó en Broadway con Seussical the Musical.
Además, la imagen de Aaron Carter aparecía asiduamente en programas de entretenimiento sobre relaciones amorosas debido a diferentes polémicas personales en las que se vio envuelto y a su fama de conquistador.
El alcohol y la marihuana habían hecho que su figura se viera perjudicada e incluso perdió la custodia de su hijo Prince y entró en diversos centros de rehabilitación para tratar de superar su adicción. Esta situación mermó su legado artístico, que se redujo hasta tal punto que su último disco, LØVË, data ya de 2018.
También tuvo problemas familiares con el propio Nick, quien presentó una orden de alejamiento contra él en 2019 alegando que le había amenazado con matar a su esposa embarazada y a su hijo.
Tras la muerte de Aaron, Nick subió una serie de fotos de cuando ambos eran niños a su perfil de Instagram acompañada de un texto en el que podía leerse: "(...) La verdad es que la adicción y la enfermedad mental son las verdaderas culpables de esto".
No es la primera tragedia para los Carter, ya que su hermana Leslie falleció en 2012 por una sobredosis en Nueva York cuando tan solo tenía 25 años.
El entorno niego la versión oficial
“Los resultados de la autopsia no marcan un cierre para mí. Afirma que la muerte se produjo por ahogamiento, pero también agrega que llevaba una camiseta. ¿Camiseta y collar en la bañera? No tiene sentido. ¿Por qué estaría en una bañera con la ropa puesta? Todavía estoy en estado de shock y extraño a Aaron todos los días. No entiendo la cadena de eventos y este informe solo nos hace hacer más preguntas”, expresó Melanie Martin, la exprometida de Carter y madre de su único hijo, en diálogo con TMZ.
Uno de los motivos por los que el entorno del cantante sigue teniendo dudas acerca de cómo se produjeron los hechos se sustenta en el primer testimonio de los forenses. Luego del hallazgo del cuerpo, según explicaron, las autoridades les aseguraron que no había agua en los pulmones del cantante y que creían que había muerto por una sobredosis.
Martin insiste en que el padre de su hijo murió por el abuso de drogas, un hábito que ya le había ocasionado varios inconvenientes en los últimos años. Según la mujer, encontraron un intercambio de mensajes de texto en el teléfono de Aaron, diciendo que le debía a alguien 800 dólares por una sustancia desconocida. Los familiares aportaron ese intercambio a las autoridades para que se incorpore a la investigación.
La madre del cantante, Jane, reveló, por su parte, una serie de fotos a principios de marzo del baño de Aaron el día que lo encontraron. En su caso, está convencida de que su hijo no se ahogó ni murió a causa de una sobredosis. Cree que pudo haber sido asesinado.
En las fotos, que la mujer compartió en su cuenta de Facebook, puede verse una bañera llena de agua verde y, a un costado, toallas del mismo color que dan cuenta del tiempo que pasó hasta que se encontró el cuerpo. “Todavía estoy tratando de que se realice una investigación por la muerte de mi hijo, Aaron Carter”, escribió Jane junto a las espeluznantes imágenes y criticó duramente el proceder de los forenses. “No quisieron analizar otras hipótesis ni considerar que estaban en una potencial escena de crimen por el pasado como adicto de Aaron”, manifestó respecto a cómo se desestimó rápidamente que su muerte haya sido violenta y se la caratuló como “sobredosis accidental”.
Asimismo, Jane acusó a la policía de contaminar la escena al permitir el ingreso al baño de personas ajenas a la causa y de no proteger el lugar, además de no ahondar en “información sobre un posible homicidio” que podría haber cambiado el rumbo de la investigación.
“Aaron fue amenazado de muerte en muchas oportunidades y había mucha gente que estaba haciendo su vida miserable”, reveló la mujer, quien aseguró que tuvo el aval de su familia para compartir las crudas imágenes, ya que el objetivo es “ser tomada en serio por las autoridades policiales” de Lancaster, California.
En base a EFE y La Nación