Roberto Hernández del informativo de Canal 4 contó cómo quisieron hacerle "el cuento del tío" a su abuela

El presentador de "Teledía" relató que intentaron hacerle una estafa telefónica a su abuela, que tiene 89 años y sorprendió a quien quería engañarla con una ingeniosa reacción. "Hay mucha gente que está haciendo esto", lamentó él.

Compartir esta noticia
Roberto Hernández y la abuela
Roberto Hernández en un video junto a su abuela Lala.
Foto: Captura de Instagram @robertohernandez.uy

Redacción El País
Las estafas telefónicas se han vuelto cada vez más y más frecuentes, y una estrategia se repite: en general, una persona se comunica con un adulto mayor, se hace pasar por un familiar cercano y le asegura que está herido o en una situación de riesgo, y que necesita dinero para sortear ese problema.

Esto fue lo que le ocurrió, en las últimas horas, a la abuela de Roberto Hernández, periodista de Canal 4 y conductor del informativo Teledía. "A la abuela le quisieron hacer el cuento del tío, pero no les salió", reveló a través de un video de Instagram.

Hernández se filmó en el auto junto a la protagonista directa de esta historia, su abuela Lala, que relató lo acontecido. "Eran la una y cinco de la madrugada, sonó el teléfono de línea, yo estaba durmiendo hace horas. Pensé lo peor. Y me dice una voz masculina: 'abuela, me lastimaron todo'. Y yo dije: '¿te duele?, andá al médico si te duele'. Me di cuenta que era el cuento del tío", contó la mujer.

"Ya me había advertido mi nieto que tuviera cuidado, y en ese momento me di cuenta", explicó ella.

Hernández tomó la palabra después y se dirigió directo a sus seguidores. "¿Vieron? Hay mucha gente que está haciendo esto, mucho chanta que está haciendo esta maniobra de engaño, sobre todo a personas mayores. Así que si tienen a alguien grande en la familia, adviértanlos. Hay chantas que quieren sacarle plata a la gente", manifestó el periodista.

"Yo lo único que hice fue cortar el teléfono. Conmigo no tuvo suerte", cerró su abuela, divertida. Él celebró que ella, con 89 años, fue más astuta que los estafadores.

Los seguidores de Hernández felicitaron a ambos por la gestión de la situación. "Divina la abuela", "Gracias Roberto por la advertencia" o "Una genia abuela, qué suerte ya había tenido una charla con su nieto y la había alertado… Ella fue rápida y pícara para responder" fueron solo algunos de los aportes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

canal 4

Te puede interesar