Redacción El País.
El periodista Roberto Hernández visitó este fin de semana el programa Protagonistas (Del Sol FM) para un recorrido por su vida que reservó varios momentos emotivos. El conductor de Teledía (Canal 4) oriundo de Libertad (San José) aseguró que su padre abandonó a su madre cuando ella estaba embarazada y nunca pudo restablecer una relación con él. También se quebró al recordar la figura de su abuelo materno.
Hernández reveló que debe su nombre (Roberto Carlos) a la temprana separación de sus padres, ocurrida cuando su madre cursaba el octavo mes de embarazo del periodista. "Hubo una infidelidad cuando ella tenía ocho meses de embarazo. Ese fue el motivo de la separación. Cuando mi mamá, vuelve a la casa de mis abuelos maternos, deciden cambiarme el nombre, por el nombre de mi tío fallecido (Roberto) y de mi padrino, Carlos", contó. Originalmente, la pareja planificaba ponerle "Carlos Augusto" al bebé.
Pasó en @UyProtagonistas 🎙️// @robhernandez3 y el abandono de su padre que determinó cambiarle su nombre (🧵1/2) pic.twitter.com/DDiVUYDlTW
— Leo Sanguinetti (@leo_sanguinetti) August 25, 2024
Consultado por Leo Sanguinetti, el periodista confesó que si bien ha tenido algunos contactos con su padre nunca pudieron restablecer un vínculo. "No puedo entender cómo hay padres y madres que se alejan de sus hijos", comentó.
Pero quizás el momento más emotivo de la entrevista se produjo cuando Roberto Hernández evocó la figura de su abuelo, muy importante en su vida. "Tenía problemas con el alcohol", comentó y esto lo llevó a una enfermedad terminal.
"Yo hacía lo que podía para tratar de sacarlo de ahí", comentó con la voz quebrada. "Lo abrazaba mucho, lo contenía", añadió.
Pasó en @UyProtagonistas 🎙️// @robhernandez3 tuvo una relación muy especial con su abuelo Lolo, quien contrajo una enfermedad terminal y le dejó una carta antes de tomar una drástica decisión: “Siempre voy a estar muy orgulloso de él”. pic.twitter.com/816cqNIWe2
— Leo Sanguinetti (@leo_sanguinetti) August 25, 2024
"Donde quiera que esté mi abuelo, siempre voy a estar orgulloso de él. Y yo sé que él va a estar orgulloso de mí", finalizó.