EN EL PASADO
Luis Ventura aseguró que Amalita Fortabat le pagaba miles de dólares al actor, cuando era un jovencito, para que fuera a tomar el té con ella
La farándula argentina nunca tiene paz, y siempre hay un escándalo o controversia a punto de salir a la luz. La última tiene que ver con Luciano Castro y la supuesta relación que mantuvo con Amalita Fortabat, que fue una de las mujeres más ricas del vecino país.
El que hizo públicos los detalles de este vínculo fue Luis Ventura, que en el programa A la tarde del canal América dijo, este jueves, que el actor fue muy cercano a la multimillonaria cuando era joven.
Ventura leyó el mensaje que, contó, le envió un exempleado de Telefé, que trabajó en el canal en la época en la que los hechos en cuestión ocurrieron. Esta fuente le contó que Luciano Castro tenía 19 años, y Amalita lo mandaba a buscar con su chofer cada 15 días, "y le pagaba 10.000 dólares en esa época, por cada tarde en las que iba a tomar el té".
La fuente dijo que "el galán nos contaba, pero no le gustaba mucho que se difundiera el dato porque esto le podía generar problemas". El periodista tiene más detalles, pero no quiso contarlos.
Todo habría ocurrido en la década de 1990. Luciano Castro, hoy de 47 años y en pareja con Flor Vigna, daba sus primeros pasos en el ciclo Jugate conmigo de Cris Morena, y de ahí pasó a tiras como Chiquititas, Montaña rusa y Como pan caliente, entre otras, hasta convertirse en uno de los principales galanes de la ficción argentina.
Amalita Fortabat, cuyo nombre completo era María Amalia Sara Lacroze de Fortabat y que falleció en 2012 a los 90 años, fue dueña de la empresa Loma Negra, y eso la cimentó como una de las personas más ricas de Argentina. Era multimillonaria, filántropa y coleccionaba obras de arte; mucho de eso se puede ver en el Museo Fortabat.
Tras la noticia bomba que revolucionó a la farándula argentina, por el tipo de vínculo singular y por la diferencia de edad que había entre los dos, de más de 50 años, Castro no ha hecho comentarios.