Redacción El País.
Gustavo Salle fue invitado este martes en Esta boca es mía (Teledoce) y su participación terminó con escándalo al aire. En medio de una fuerte discusión con el panelista Alfredo García, finalmente la conductora Victoria Rodríguez resolvió mandar la tanda y determinó la salida del candidato de los estudios de Canal 12. A la vuelta de la tanda, ya no estaba y Rodríguez asumió "la responsabilidad" de esta ausencia.
Luego de los hechos, cada uno de los protagonistas dio su versión. En visita a La Supertade (Radio Oriental), el mismo martes Salle recargó en contra de García, a quien calificó de "adulón del Frente Amplio" y "una persona abyecta".
"Cuando me trata de payaso, reacciono porque no voy a permitir que un mediocre de estos me insulte", dijo para justificar su reacción de pararse y tratarlo de "alcahuete" en vivo.
Salle añadió que durante la tanda, fue Victoria Rodríguez quien le solicitó que se retirara. "Victoria Rodríguez me echó. Me dijo: "lo lamento, doctor. pero en mi programa este tipo de cosas no tienen cabida", relató.
En Hacemos lo que podemos, Richard Galeano y equipo se dedicaron también de lleno a revelar el back de la discusión. Salle reafirmó sus dichos en contra de García y de Rodríguez. "Quiero destacar la inmoralidad y cobardía de Victoria Rodríguez y de Canal 12. Después de que me echaron, hablaron mal de mí", dijo en referencia a los comentarios que hizo la comunicadora con el panel luego de la salida de Salle.
En medio del programa, Galeano llamó a Victoria Rodríguez. Aunque se mostró esquiva a responder preguntas, comentó: "Fue uno de esos días que decís: Qué lástima". "¿Lástima por lo que pasó o lástima por haberlo invitado?", le preguntó el conductor. "Lástima haberlo invitado", reafirmó Rodríguez.
También consultado, Alfredo García optó por no hacer comentarios. "¿No entendés el "no"?", respondió ante la insistencia de Galeano. Conrado Hughes, también presente en el estudio, se explayó algo más, aunque optó por no hacer calificativos sobre la actitud de la conductora o de sus compañeros de panel.
Finalmente, apareció otra voz, la del recepcionista de Canal 12. "Fue un momento medio difícil", comentó consultado por Hacemos lo que podemos. "El revuelo en sí fue solo en el estudio pero después se retiró normal", añadió el testigo de los hechos.
-
Vega “millonario”, Salle de pecho inflado y líos entre ambientalistas: los candidatos de los partidos chicos
Como en 2019, Salle volvió a superar a Mieres en las internas y su partido fue el quinto más votado
¿Qué partidos aseguraron su participación en las elecciones nacionales de octubre y cuáles quedaron afuera?