Redacción El País.
Peñarol no salió campeón uruguayo 2023. A pesar de un auspicioso comienzo en la competencia local, cayó derrotado, sin fútbol ni muchas ideas, frente a Liverpool en las finales. Muchos se acordaron del Pae Gustavo Donato, quien había sido contactado por un dirigente de Peñarol (según su testimonio) pero finalmente no concretó el trabajo ni le pagó la consulta, de unos 1.000 pesos.
Este sábado, una vez coronado Liverpool en el torneo, Donato compartió el presupuesto que le pasó al supuesto dirigente por un costo total de 40.000 pesos. En su posteo, menciona la compra de "dos chivos negros" y de un ritual en un cementerio.
Consultado por TV Show, el Pae aclaró cómo hubiera hecho este trabajo de magia negra, que implicaba un pedido a "las entidades", en este caso por Peñarol.
"Del chivo se usa la sangre. El animal va a faena pero en religión se usa la sangre", contó Donato. Junto a la sangre, en un recipiente, se ubica la camiseta del club deportivo a beneficiar y en sobre cerrado y lacrado, el pedido que se hace a las entidades. Donato explica que este petitorio lo formula el interesado: en este caso, habría correspondido al dirigente en cuestión.
El ritual se completa en las instalaciones de un cementerio, preferentemente en la noche. Junto a otras personas, el pae dirige la ceremonia que termina con quema a fuego para todos los elementos del recipiente.
Presupuesto que le pase al dirigente de peñarol para que ganará el campeonato uruguayo dos chivos negros valor 8 pesos cada uno más ritual en el cementerio más materiales total 40.000 pesos,o mil dólares , aclaró no pago por rata , plata tiene y mucha
— donato gustavo (@PaeDonato) December 17, 2023