Redacción El País.
La última emisión de Rumbo a la cancha (VTV) fue escenario de un fuerte cruce entre los panelistas Sebastián Sánchez y Duilio Garretano. A pesar de la intervención del conductor Jorge Baillo, no pudo controlar a los parroquianos y Sánchez decidió dejar la mesa y el estudio. "Estoy grande para el canchereo", fueron sus últimas palabras.
Todo comenzó cuando en el "boliche" televisado de VTV se discutía acerca de los rendimientos de la selección a cargo de Marcelo Bielsa. En cierto momento, Gabriel Regueira le hizo una corrección a Garretano sobre la integración del plantel uruguayo que le ganó a Argentina y Sebastián Sánchez acotó: "Hay que recordar todo. A veces como que tenemos amnesia cuando nos conviene".
Garretano devolvió con una chicana: "No todos sabemos como vos, Sebastián. No tenemos la suerte de saber como vos. No es amnesia".
"Está bien", replicó Sánchez mirando fijo a Garretano. "Habla bien de mí si estoy por encima de vos. Como sos un ingeniero súper hábil, pero esto es periodismo deportivo. Querés cancherear pero no te sale. Canchereame todo lo que quieras, al aire y fuera del aire", le dijo.
Garretano se mantuvo en su postura: "Ahora lo hablamos fuera del aire", respondió y se elevó al máximo la tensión en el estudio. "Cuando quieras, cuando vos quieras", fue el comentario de Sánchez.
Intervino entonces el conductor Jorge Baillo. "Bueno, muchachos, vamos arriba", dijo. Pero Sánchez siguió enfrascado. "Cada vez que él venga, yo no vengo". comunicó al aire su decisión.
"Tranquilo, Seba, no", fue la respuesta de Baillo pero Sánchez ya tenía decidido irse del estudio. "Estoy grande para el canchereo. Muchachos, muchísimas gracias", dijo antes de pararse para retirarse. Si bien las cámaras no tomaron el momento en que el panelista se paraba, se escuchó cuando dejaba el micrófono.
El programa siguió por dos bloques más en ausencia de Sebastián Sánchez.