Se confirma que el tema "Nene, dejá el chupete" de Piñón Fijo oculta un mensaje para adultos: qué dice la letra

El icónico payaso admitió en una entrevista de streaming que una de sus canciones más famosas admite una doble lectura dirigida al público mayor de edad. "¡Un mensaje subliminal!", indicó entre risas.

Compartir esta noticia
Piñón fijo se presentará el 8 de noviembre en el Teatro de Verano.
Piñón FIjo.

Redacción El País
Piñón Fijo, el payaso más querido del Río de la Plata, sorprendió con una revelación en el programa de streaming argentino Hacemos lo que Podemos (Led FM). El personaje admitió que detrás de una de sus canciones más famosas se esconde un mensaje dirigido exclusivamente al público adulto. La canción en cuestión es “Nene, dejá el chupete”.

El tema cuenta la historia de un niño de nombre Chacho que deja de usar chupete antes de cumplir un año de edad. “Hace un tiempo un muchacho llamado Chacho / chocho antes del año comenzó a hablar / del lado del chupete se marchando / y sin dar muchas vueltas le dijo chau”, reza la contagiosa letra.

Sin embargo, lo que parece una inocente canción infantil contiene detrás un “mensaje subliminal”, según reconoció el propio Piñón Fijo durante la entrevista. El payaso recordó que el tema salió a la luz en pleno año 2001, poco después de que el vicepresidente Chacho Álvarez abandonara el gobierno de Fernando De la Rúa, a quien apodaban “Chupete”.

El artista infantil tomó esa situación para inspirarse al momento de escribir y asínació la canción, de forma que el “Chacho” de la letra no sería otro que el exvicepresidente argentino, mientras que el “chupete” del que se aleja haría referencia al mandatario de aquel entonces. “Esa historia yo la metí en una ensaladera”, recordó el payaso sobre el proceso creativo.

Tras la confesión del icónico cantante, su pegadizo estribillo "nene dejá el chupete / haceme caso / no seas rebelde / tanto chupete / por mucho tiempo / te va hacer mal" cobra una lectura política que da cuenta de uno de los momentos más complejos que atravesó la democracia argentina.

Piñón Fijo, cuyo nombre real es Fabián Gómez, nació en Córdoba y se volvió un fenómeno tan importante entre el público infantil que escaló rápidamente a los medios de Buenos Aires. En 2002 estrenó el programa Piñón Fijo es mi nombre por Canal 13 y fue retransmitido en Uruguay con gran aceptación del público. Sus canciones y espectáculos teatrales trascendieron fronteras y generaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

El Ejercicio Personal Que Hizo Llorar A Cami Rajchman
0 seconds of 1 minute, 56 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Conferencia de prensa de la Policía Nacional tras amenazas en Udelar y shoppings
03:22
00:00
01:56
01:56