Redacción El País
Ya pasaron cinco meses de la muerte de Matthew Perry, uno de los protagonistas de la serie Friends, quien falleció el 28 de octubre a los 54 años. Esta semana, el medio estadounidense PageSix sorprendió al publicar los detalles de su millonario testamento.
El actor tenía 1.3 millones de dólares en bienes personales "que no se limitan a joyas, muebles y enseres, obras de arte y automóviles". Su testamento, firmado en 2009, nombra a su padre, John Perry, a su madre, Suzanne Morrison, a su medio hermana, Caitlin Morrison, y a su exnovia, Rachel Dunn, como beneficiarios de su herencia.
Uno de los detalles más llamativos del testamento es que el popular intérprete indicó que los hijos que tuviera no tendrían derecho a acceder a su patrimonio, aunque nunca los tuvo.
A su vez, dejó un millón de dólares —o sea, la mayor parte de su patrimonio— a un fondo llamado Alvy Singer Living Trust, que el actor nombró en honor al personaje de Woody Allen en la película Annie Hall.
Por otra parte, dejó a Lisa Ferguson (su productora ejecutiva en Celebrity Liar), como encargada de hacer las gestiones de su testamento, luego que Robin Ruzan (también productora de Celebrity Liar) rechazara hacerlo el pasado 4 de marzo.
El informe final de la autopsia constató que Matthew Perry falleció accidentalmente debido al consumo de ketamina. Era conocida su pasada adicción al alcohol y los opiáceos, aunque en la autopsia no se encontraron rastros de ellos en su cuerpo.
Sin embargo, emanas después de su fallecimiento, un amigo íntimo del actor canadiense desveló que el intérprete "nunca estuvo limpio" de drogas: "Le mintió a todo el mundo acerca de estar limpio. Nunca lo estuvo".
Kayti Edwards, expareja y amiga del actor, solicitó a la policía la reapertura de la investigación sobre su fallecimiento debido a las irregularidades que afirma haber ocurrido. Ella asegura haber sido testigo de que Perry tenía personal médico "deshonesto" en nómina que le suministraba las drogas.
También afirma estar convencida de que algún médico o enfermera podría estar detrás de la dosis de ketamina encontrada en el cuerpo de Perry al momento de fallecer.