Redacción El País
Tras enfrentar una y otra vez rumores de crisis y conflicto, se confirmó la separación de Flor Vigna y Luciano Castro. Fue la propia bailarina y cantante la encargada de blanquear que ya no está con el actor, con quien estaba en pareja desde los últimos meses de 2021.
El anuncio de la ruptura llegó vía Instagram, mediante un breve mensaje compartido en sus historias. "Hace un tiempo que ya no estamos juntos con Lu. Nos separamos con mucho amor y respeto", escribió sin dar mayores detalles respecto a los tiempos y las condiciones del alejamiento.
La ex Bailando, que convivía con el galán de telenovelas, reveló que mantuvieron oculta esta información porque así lo entendieron conveniente. "Lo mantuvimos en secreto para cuidarnos", dijo. Luego se explayó: "Aprendí muchas cosas a su lado, me enseñó un amor sano y libre que hoy nos cuesta, pero tenemos que despedir", y remató con el emoji de un corazón blanco.
Castro, que acaba de agrandar la familia al adoptar un perro junto a los hijos que tuvo con Sabrina Rojas, no se pronunció al respecto.
Vigna y Castro tuvieron una relación muy pública y expuesta desde que la confirmaron, en octubre de 2021 y hasta ahora. Él venía de separarse de Rojas y ella había tenido un largo y sonado noviazgo con Nico Occhiato, a quien acaba de dedicarle "Picaflor", su última canción.
Ella fue parte de Bailando 2023, hasta que decidió bajarse del concurso que supo ganar años atrás. Luego regresó como jurado suplente, ante una ausencia de Carolina "Pampita" Ardohain en la que protagonizó escándalos.
En las últimas semanas venía mal
Asimismo, los fanáticos de la cantante de “Picaflor” notaron que, en las últimas semanas, venía mal a nivel personal, ya que tuvo fuertes y confusos enfrentamientos con otras figuras del mundo del espectáculo, como Lourdes Sánchez y Noelia Marzol, e incluso, con la ex del actor, Sabrina Rojas.
Luego de que la artista confirmara la ruptura, en Socios del Espectáculo (eltrece) analizaron la situación y dieron a conocer más precisiones al respecto de lo ocurrido. En ese marco, Nancy Duré recordó la crisis que tuvieron a mediados del año pasado.
Anteriormente, en su canal de difusión, se pudo ver que aprovechó para agradecerles a sus seguidores por apoyarla en estos tiempos difíciles. “Gracias por sus mensajes y por todo lo que hacen por mí, me siento muy acompañada por ustedes. Gracias por estar hace nueve años bancándome, saben cómo soy y eso me deja tranquila”, sostuvo. Por su parte, Luciano Castro no se pronunció al respecto hasta el momento.
La noticia del rompimiento no vino con tanta sorpresa, puesto que los rumores de separación habían comenzado desde hace tiempo,teniendo en cuenta que no compartían fotos juntos desde hacía más de un mes y tampoco se mostraban en público. Mismo, cada uno comenzó el año con sus proyectos laborales por separado: Castro con El Beso en Mar del Plata y ella como jurado del Bailando en el tramo final de la competencia.
Los detalles de la separación de Flor Vigna y Luciano Castro
“A mí me habían anunciado concretamente que se estaban separando cuando ellos terminaron de hacer la obra de teatro juntos”, dijo la panelista e hizo alusión a cuando trabajaron en El Divorcio en el teatro. Y sumó: “Después de desmentirlo varias veces, Flor terminó dando una entrevista en donde reconoció que estuvo esa crisis; en el momento en que terminaron de trabajar juntos, se sentaron a ver qué hacían, si seguían o cada uno continuaba por su lado”.
En aquel entonces, se supo que tanto la intérprete de “Uy!” como el actor decidieron darse una nueva oportunidad, aunque con ciertos requisitos para poder seguir adelante. “(Siguieron pero) con unas reglas un poco más laxas, como una pareja, pero con mucha libertad”, reveló Duré, que aseguró: “Pero desde aquel momento, estoy hablando ya casi un año, que ya venían en una crisis”.