Redacción El País
El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva incursionará en el mundo de la comunicación y, según anunció, tendrá una transmisión audiovisual en la que entrevistará a personajes del campo con historias destacadas.
"Voy a tener un streaming propio", expresó el dirigente blanco, que dijo que se llamará Desde el camino o Historias del camino. Cualquiera de los nombres posibles coincide con su leitmotiv: "Siempre en el camino, nunca en la posada".
En diálogo con Así nos va (radio Carve), Da Silva señaló: "Voy a mostrar historias de gente campera que ha trascendido".
En este sentido, adelantó que una de las historias que contará es la de un contratista forestal de la localidad de Lavalleja, en Tacuarembó, a quien "un día se le ocurrió ir a correr el Dakar".
También que "Paysandú existe el mejor caballo criollo de la historia del mundo". Además tiene previsto ir a Salto "a hablar con una veterinaria que capaz encuentra la revolución de la ganadería, porque los ganados en la frente tienen unos pelitos, y está estudiando que esos pelitos pueden llegar a ser la huella dactilar del ganado; ahí se termina la trazabilidad". También adelantó la historia de "un francés que es el rey de las abejas".
Consultado acerca de cómo hará para combinar este rol de comunicador con el senador, para el que fue electo, Da Silva respondió: "Yo represento a la gente del campo. ¿Cuál es el dilema de grabar 40 minutos una vez por mes?".
Da Silva: con Fratti "deberíamos ser aliados"
Por otro lado, Da Silva habló sobre el designado ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca para el próximo período, Alfredo Fratti, y dio una opinión positiva.
"Con Fratti nos une la defensa del paisano", dijo y agregó: "Deberíamos ser aliados".
De todas formas, dijo que lo convocaría al Parlamento, por ejemplo en formato de interpelación, si el ministro optara por una gestión "tecnócrata".