Sergio Puglia fue entrevistado este jueves en el programa Periodistas (Canal 5), en una nota a fondo con Jorge Traverso, con quien el cocinero se inició en los medios de comunicación en Radio Sarandí hace 40 años. Pero más allá de su recorrido profesional, el comunicador abordó aspectos de su vida íntima y familiar.
El integrante de Polémica en el bar contó que mantuvo una relación amorosa con una mujer, un vínculo que finalizó cuando ella le pidió casamiento y él ya tenía clara su orientación sexual. "Tuve relaciones diferentes, entre ellas con una mujer, que duró muchos años. No me casé con ella, porque ella me pedía el casamiento. "Tanto te quiero que no puedo hacerte daño", le dije. No quiero ser como muchos que por presión social y angustia, cometieron el error de casarse y tener hijos para después de 40 o 50 años decirle a su mujer y sus hijos: "Yo siento de otra forma". En ese momento yo corté. Hoy tengo una relación de amistad con esa señora, que se casó y tuvo hijos maravillosos. Esa señora viene a mi casa y tiene una relación con Horacio como hermanos", dijo Puglia en referencia a su esposo, Horacio Correa.
Consultado por Traverso sobre los motivos de su boda, en 2019, Puglia, de 73 años, mencionó un motivo familiar vinculado a lo que podría pasar con su herencia. Contó que si bien el noviazgo con Correa se inició en 2003, nunca había considerado el casamiento, más allá de que la legislación lo admitiera o no. "Yo me casé porque el mundo heterosexual siempre está mirando de forma solapada al mundo gay. Cuando una relación afectiva gay construye un proyecto de vida y le permite adquirir un estatus económico, propiedades y demás, si vos no le asegurás al otro, la familia siempre está ahí agazapada para, llegado el momento, pegar el zarpazo", dijo.
Luego recreó un diálogo con un familiar suyo. "Yo no esperé a que mi familia actuara de esa forma porque mi familia tuvo la valentía de decírmelo en la cara. En una charla que tuvimos, estaba Horacio y esa persona dijo: "Yo voy a respetar lo que diga mi hermano pero no te olvides que yo soy heredera. En ese mismo instante resolví que me tenía que casar", contó.
Sobre el final de la entrevista, Puglia se emocionó cuando le preguntaron con quién le gustaría tener "una última charla". "Con mi padre", dijo con la voz quebrada. "Mi padre era un hombre muy recto, excepcional que yo no lo supe entender. Fue muy distante conmigo y tampoco me supo entender. No encontramos nunca el momento del encuentro. Porque cualquier de los dos, a pesar del respeto y del cariño, nunca tuvimos ese momento de abrazarnos y decirnos: "Te quiero". Mi padre falleció cuando yo estaba haciendo aquí televisión (por Canal 5). Tenía que seguir trabajando. No podía estar en Casa de Galicia al lado de él....No me acerqué en esos últimos momentos. A hasta altura, yo creo que mi padre entendería todo. pero lo que me falta hablar con él es aquello que nunca se habló... porque la sociedad no lo hablaba, la familia no lo hablaba, había muchos miedos. Yo no sabía si él lo había aceptar", confesó.