EN EL BACK
Con burlas y gritos incluidos, los panelistas se enfrascaron en una picante discusión. ¿Qué pasó afuera del aire?
Fernando Marguery y Valeria Ripoll fueron los protagonistas este viernes de un fuerte contrapunto que incluyó gritos y morisquetas al punto de que Victoria Rodríguez solicitó que se silenciaran los micrófonos de ambos.
¿Qué pasó después? Los panelistas continuaron por unos minutos con su ida y vuelta (reclamos de "respeto" incluidos) una vez que tenían los micrófonos silenciados, pero la cosa no pasó a mayores, según recrearon a TV Show testigos en el estudio.
Minutos después del intercambio hubo una tanda en la que Ripoll y Marguery prácticamente no se hablaron. Luego llegó el siguiente invitado, el fiscal William Rosa, para debatir sobre el proyecto de Cabildo Abierto acerca del funcionamiento de la Fiscalía. Cada uno de los panelistas dio su punto de vista sobre el tema al aire y el programa siguió como si nada.
"Fuera del aire, bajan cinco cambios", aseguró un informante negando que el debate se haya profundizado y también hablando en términos generales. Habitualmente, las discusiones más fuertes se dan con cámara encendida y salvo excepciones, como un cruce entre Marguery y Alejandro Camino el año pasado, las cosas quedan por ahí.
En este caso, los ánimos de polémica entre Ripoll y Marguery venían caldeados desde el miércoles, cuando el periodista de Radio Rural comparó al dirigente sindical Joselo López con una "nutricionista gorda" y le dijo que representaba todo lo que él "detestaba".
Ripoll no pudo participar del programa del miércoles, por eso resolvió sacar el tema el viernes, lo que dio comienzo al debate. Al final del programa se saludaron y cada uno continuó con su jornada. Si bien ambos tienen el perfil de trancar "fuerte" en los debates, los informantes coinciden en que no se lo toman como un enfrentamiento personal, sino funcional al programa. Al menos por ahora.
Este martes se verán nuevamente en los estudios de Esta boca es mía.