La Nación (GDA)
Luego de haber presentado una mejoría en su cuadro, Silvina Luna volvió a ser intubada. La noticia la dio a conocer en su cuenta de Instagram su amigo y excompañero de Gran Hermano Gustavo Conti, quien además pidió a sus seguidores que recen por ella.
“Quiero mandarles este mensaje para pedirles que refuercen sus oraciones para Silvina, que recemos por ella. Volvieron a intubarla. Hoy tuvo una desmejora, así que pidamos por ella, para que Dios pueda ayudarla”, expresó el actor en una de sus historias. Y agregó: “La verdad es que la está peleando un montón, y no tenemos buenas noticias. Ayer estuvo bien, anteayer estuvo mejor, pero hoy las novedades no son buenas. Recemos por ella, hagamos fuerza con las oraciones, y tirémosle buenas ondas, y buenas energías para que pueda salir adelante”, dijo Conti.
Su esposa, Ximena Capristo, también se refirió al momento que atraviesa su amiga, pero a través de un mensaje esperanzador: “Esta es una etapa difícil en tu vida y todos los que te queremos estamos junto a ti, y conocemos de tu mirada optimista hacia la vida y eso hará que lo superes”.
El estado de salud
El pasado martes, Ángel de Brito compartió con el público que Luna estaba internada en terapia intensiva del Hospital Italiano con un cuadro muy complejo de salud. Lo que se supo apenas unas horas después es que había sido ingresada el 13 de junio y que estaba intubada. Según trascendió el jueves, Luna se contagió con la ”superbacteria” KPC -también llamada Klebsiella pneumoniae carbapenemasa, que suele presentarse en unidades de cuidados intensivos de los hospitales y su principal característica es ser resistente a la mayoría de los antibióticos. Además, suele transmitirse mediante materiales que quedaron contaminados como catéteres, sondas o ventilación asistida.
El jueves, Mercedes Ninci informó desde Radio Mitre: “Me acaban de avisar que le sacaron el respirador y que pidió un vaso de agua. Eso habla de que está mejorando”. Por su parte, De Brito indicó, desde su cuenta de Twitter: “Anoche extubaron a Silvina Luna, los médicos querían ver cómo pasaba la noche y ya está consciente y hablando. Pasó una buena noche”.
Por la noche, desde LAM, De Brito comentó: “Por suerte Silvina está bien, está mejor. Sigue siendo el mismo cuadro, están tratando de estabilizarla de todas las maneras posibles, pero me decían que la pasaron a un cuarto de terapia que tiene una ventana para que pueda distinguir del día y la noche, antes estaba en un lugar más cerrado. Tiene apetito, mejor semblante, puede conectarse y comunicarse con la gente con la que está, reconoce a todo el mundo. Está muy agradecida por las muestras de aprecio. Está acompañada por sus amigos, que son cinco o seis, y por su hermano Ezequiel. Piden a la gente que no intenten ir a meterse o a visitarla. Hoy le subieron la medicación porque está muy dolorida y se están organizando entre los amigos más cercanos para cuidarla”.