A poco más de un año de conocerse la sentencia a cuatro años de prisión a Aníbal Lotocki, acusado por mala praxis en una serie de intervenciones estéticas, Silvina Luna reveló este martes que está en lista de esperadel Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai, en Argentina) porque necesita un trasplante de riñón. Según compartió, debe realizarse diálisis semanales porque el órgano le dejó de funcionar.
La modelo argentina padece una enfermedad en sus riñones desde 2010, año en que se sometió a una cirugía estética con Lotocki, que fue apodado como "el médico de las famosas". Sin embargo, por culpa de una intoxicación de metacrilato que ingresó en su torrente sanguíneo, Luna debió cambiar su estilo de vida.
Ayer, en diálogo con Intrusos, el cirujano plástico rompió el silencio y dijo: "Si el fallo es ratificado por Casación, yo no solo podría ir preso sino que también quedaría inhabilitado para ejercer por algunos años, por lo menos".
🔴 #Urgente | Silvina Luna necesita un trasplante de riñón
— América TV (@AmericaTV) February 14, 2023
Cc @AmericaNoticias pic.twitter.com/HJQ7XGxOmI
“Esto es lo único que sé hacer, a lo que dediqué toda mi vida. Tengo cuatro hijos, tengo familiares, tengo cuestiones que mantener. Si no puedo trabajar, es una preocupación. Entiendo que debíamos recurrir a esta sentencia porque yo no hice nada que no fuera dentro del marco legal, nada ilegal”, enfatizó.
Tras escuchar el testimonio de Lotocki, Silvina Luna se comunicó con el panelista del programa Guido Záffora, a través de un mensaje de texto que luego él comentó al aire. Allí, el periodista de espectáculos compartió lo que le dijo la modelo: "Quiero que cuentes que hace 12 años me cambió la vida".
“Ella se tiene que enchufar en una máquina cuatro horas, tres veces por semana porque dejaron de funcionar sus riñones. Está en lista de espera para un trasplante renal”, agregó.