La comunicadora argentina Silvina Luna presenta mejorías en su estado de salud, de acuerdo a las nuevas noticias que manejan los medios argentinos. “Salió de la terapia intensiva en donde estaba. No quiere decir que esté muchísimo mejor esto. Ojo, no quiero crear falsas expectativas, tampoco”, contó el periodista Ángel de Brito en su programa LAM (América TV).
“Día por medio voy preguntando como está Silvina... Al hermano, a los amigos, a los médicos que la están tratando. Y me cuentan que hoy la cambiaron de piso. Ya no está en el piso de la terapia intensiva donde están todos. Pregunté si estaba en sala común, pero me dijeron que está en una habitación aunque con la misma aparatología y control que en la terapia intensiva”, explicó el conductor.
“Me explicaban los médicos que esto lo hacen frecuentemente para alentar a los pacientes, porque psicológicamente la terapia intensiva es muy dura, sobre todo para una persona que está consciente. Mientras estuvo intubada y sedada, no se daba cuenta dónde estaba. Pero como Silvina tuvo ciertas mejorías, está consciente y activa, prefirieron hacer esto que hacen frecuentemente en muchas clínicas, con el mismo control, exacto, de una terapia intensiva”, agregó de Brito después explicando los motivos que llevaron al cuerpo médico a tomar esta decisión", añadió De Brito.
El comunicador expresó que las muestras de cariño "le están haciendo muy bien" a la modelo argentina. El periodista añadió que los médicos "están tratando de que se alimente bien, pero le cuesta un poco”. Además, presenta aún agua en los pulmones, a consecuencia de su enfermedad de fondo.
Silvina Luna padece de hipercalcemia, una enfermedad que provoca el aumento de los niveles de calcio en sangra, lo que deriva en problemas renales, respiratorios o de otro tipo.
La enfermedad se habría desencadenado luego de una cirugía de pretensión estética y practicada por el polémico Dr. Aníbal Lotocki. En 2011, el médico le aplicó polimetil metacrilato en los glúteos y muslos de Luna. Como el cuerpo rechazó la sustancia, se desencadenó la enfermedad, que tiene una condición crónica.