Redacción El País.
El conflicto entre Ignacio Álvarez y la militante Romina Celeste, que fue encarnizado el año pasado, con cruces de declaraciones y demandas judiciales, podría ingresar en un terreno de conciliación. Al menos, ella mostró bandera blanca este martes con un tuit donde habla de "rectificación" de sus dichos hacia el periodista, a quien dice "querer mucho".
Álvarez leyó el mensaje completo en el programa radial La pecera (Azul FM) mientras de fondo su operador le ponía música romántica de fondo. A la hora de dar una respuesta más serie no fue contundente. "Puedo entender emocionalmente a Romina y el dolor que pudo sentir con aquello del deschave y del chat truchado. Pero una cosa es entender y otra justificar. Por eso la denuncia que realicé", expresó. "Voy a esperar a la audiencia", dijo en referencia a esta instancia judicial que será el 1 de abril.
"Yo perdono. Yo no soy rencoroso. Todo bien", añadió para luego pasar a otro tema.
Celeste había encabezado su mensaje con una referencia a lo difícil que han sido estos meses para ella luego de la denuncia que protagonizó contra el ahora exsenador Gustavo Penadés.
"Estos meses fueron difíciles para mí, especialmente cuando te toca enfrentarte judicialmente con una persona que le tenés aprecio", expuso. "Con Ignacio Álvarez creamos un vínculo profesional y tenemos muy buena onda, la situación que yo estaba viviendo en ese momento me llevó a decir cosas que él no se merecía, entonces quiero rectificar mis dichos y decirle que lo quiero mucho, errores cometemos todos y más cuando nos dejamos llevar por los sentimientos", agregó.
El conflicto se inició luego de que Álvarez diera cuenta de que habría sido Romina junto a un cómplices quienes falsificaron un chat que incriminaba a Penadés y que en su momento circuló por redes sociales.
Esta revelación hizo estallar a Romina Celeste, quien acusó al periodista de "violencia psicológica". Además, grabó un video donde lo amenaza con revelaciones de la vida íntima del comunicador. Álvarez plantó denuncia en su contra.
"El 1 abril tenemos audiencia y le voy pedir al juez que se levanten todas las medidas de prohibición de comunicación y acercamiento, para poder volver a generar un vínculo de respeto y comunicación con vos, espero tú respuesta por el mismo medio", finalizó ella en su mensaje de este martes.
Hasta el momento, el periodista no respondió por Twitter (X) y mantiene su postura de esperar a la audiencia judicial.
Estos meses fueron difíciles para mí, especialmente cuando te toca enfrentarte judicialmente con una persona que le tenes aprecio. Con @igalvar71 creamos un vínculo profesional y tenemos muy buena onda, la situación que yo estaba viviendo en ese momento me llevo a decir cosas que…
— ʀᴏᴍɪɴᴀ ᴄᴇʟᴇꜱᴛᴇ (@romina_uy) March 12, 2024
-
Por un fuerte video: sale a la luz el momento más tenso de la audiencia entre Ignacio Álvarez y Romina Celeste
Declaraciones de Ignacio Álvarez en el Juzgado de Familia: "Romina me llamó carnicero, falopa y fiestitas"
Juez exige a Romina Papasso evitar "intimidación" a Nacho Álvarez en redes sociales
Medidas cautelares para Nacho Álvarez y Romina Celeste: se les impuso prohibición de comunicación mutua
Alta tensión: Nacho Álvarez negó acusaciones de Romina Celeste y ella irrumpió en el canal en medio del programa
Amenaza de bomba en Canal 4 mientras Nacho Álvarez hacía su descargo tras haber sido denunciado
Romina Celeste denunció a Nacho Álvarez por "violencia psicológica" y mostró audios de un diálogo entre ellos