La Nación/GDA
A seis meses de su muerte, esta semana se conocieron los verdaderos motivos del deceso de la cantante Sinéad O’Connor. La artista irlandesa, icono de la música de los años noventa y estandarte de la rebeldía adolescente de aquel entonces, murió el 26 de julio de 2023 a los 56 años.
La cantante que logró su mayor éxito de la mano de su interpretación de “Nothing Compares 2 U”, de Prince, fue encontrada inconsciente en su casa de Londres. Según un comunicado que publicó la BBC, el Tribunal Forense de Southwark informó que la cantante murió por "causas naturales".
La institución explicó que tras este informe el trabajo de investigación sobre la muerte de O’Connor llegó a su fin. El comunicado forense no generó sorpresa entre los allegados de la cantante. El día después de que se anunciara su muerte, la policía ya había asegurado que no lo estaban tratando como un deceso sospechoso.
O’Connor se había mudado poco tiempo antes de morir a Londres y tuiteó a principios de ese mes que había estado fuera durante 23 años. Además, afrontaba un momento de intenso dolor: no había podido superar la muerte de suhijo Shane, quien se suicidó a los 17 años a principios de 2022.
Rota por la pérdida, la cantante publicó tiempo después algunos mensajes en sus redes sociales que encendieron las alarmas de su entorno y de su público. "No tiene sentido vivir sin él. Todo lo que toco, lo arruino. Solo me quedé por él. Y ahora se ha ido", fueron las palabras que compartió en su cuenta de X. Luego, decidió internarse de forma voluntaria en un centro asistencial.
Además, durante sus últimos años de vida, la artista expresó que sufría problemas de salud mental: en 2003 se retiró de los escenarios por un tiempo tras dar a conocer que padecía un trastorno bipolar.
Sin embargo, ninguno de los dramas ni de los infiernos que atravesó a lo largo de su vida fueron el motivo de su repentina partida. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, rezaba el comunicado con el que las personas más cercanas a la artista dieron a conocer la noticia.