Redacción El País
Este sábado varias zonas de Montevideo se vieron revolucionadas por la presencia del streamer estadounidense IShowSpeed, más conocido como Speed, que realizó una de sus transmisiones en vivo desde distintos puntos de la ciudad.
Darren Jason Watkins Jr., nacido en Ohio, tiene 20 años y es uno de los principales creadores de contenido a nivel mundial. Actualmente se encuentra realizando una gira por Latinoamérica en la que realiza transmisiones en vivo desde distintas ciudades y mientras las recorre conoce sus costumbres e interactúa con sus seguidores.
En Uruguay fue guiado por el streamer Urugodd, que lo acompañó durante todo el recorrido, y comenzó su transmisión en Ciudad Vieja. Visitó el Mercado del Puerto, comió asado, charló con seguidores y luego caminó por algunas calles. Luego, en una camioneta y junto a un fuerte equipo de seguridad, comenzó su travesía que fue seguida constantemente por gran cantidad de autos y motos.
Su siguiente parada fue el Palacio Peñarol, donde un centenar de hinchas lo esperaron, incluyendo el streamer uruguayo SantiCAP. Recibió una camiseta con su nombre, los hinchas cantaron canciones e incluso mostraron la gallina inflable que ocasionalmente muestran en la tribuna.
Tras esto el streamer fue llevado a la esquina de Paraguay y la rambla República Argentina en la que lo esperaba la comparsa lubola Cuareim 1080. Recibió un tambor, tocó junto a la cuerda y conoció el candombe.
El siguiente destino fue el Parque Rodó, lugar en el que probó algunos productos típicos del país junto al influencer Jhonny Tecuento. También guanteó con dos peleadores profesionales de MMA y anduvo en bicicleta.
Además de esto, también jugó al fútbol en la playa Pocitos, comió pollo frito y recibió decenas de regalos. Tras casi tres horas de transmisión en vivo finalizó su contenido cerca de las 18:00.