¿QUÉ DIJO?
En la gala de los Premios Cóndor de Plata, donde fue reconocida como la mejor actriz por "Santa Evita", la uruguaya habló de la Copa del Mundo.
Este lunes, Natalia Oreiro no estuvo en Got Talent Uruguay porque participó de la gala de los Premios Cóndor a las series 2022, y fue reconocida como mejor actriz de drama por su protagónico en Santa Evita.
Su trabajo, además, fue de lo mejor de la jornada: las dos series en las que participó en el último tiempo, Santa Evita e Iosi, el espía arrepentido, fueron las más premiadas de la temporada con nueve y seis galardones respectivamente.
En la gala, a la que asistió acompañada de su pareja Ricardo Mollo, Oreiro atendió —amable y sonriente como siempre— a la prensa, y entre varias preguntas, respondió si piensa o no ir al Mundial de Qatar. Para el último, el de Rusia 2018, la actriz había aportado un par de canciones.
Sin embargo, dijo a Para Ti que sus planes de ir a la Copa del Mundo son "cero", una cifra que enfatizó con gestos de desinterés. Pero su respuesta fue más allá, contundente. "Aparte no me copa tanto el lugar. Malas las reglas de ahí", dijo en referencia a la sociedad qatarí.
Varias figuras públicas han manifestado su rechazo a la sede mundialista, en el entendido de que allí no están garantizados los derechos humanos. Rod Stewart dijo que descartó un millón de dólares que le habían ofrecido para actuar en la Copa del Mundo.
El boicot al Mundial de Qatar tiene tanto que ver con los abusos a los trabajadores de la construcción que participaron del desarrollo de los estadios, donde incluso hubo fallecimientos, como con la persecución al colectivo colectivo LGTBI+ y la vulneración de los derechos de las mujeres, entre otros aspectos.
Se ha ganado el mote del "Mundial de la vergüenza".