MIRÁ EL VIDEO
La periodista y el ministro del Interior tuvieron un duro intercambio en el que la ex Canal 5 cuestionó recientes declaraciones del jerarca
Días después de que Graciela Bianchi tildara de "atrevida" a Georgina Mayo por las preguntas que esta le hizo al ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silvera, la periodista vuelve a estar en la mira por una tensa entrevista realizada a otra figura del gobierno.
En este caso, la ex conductora de Canal 5 interrogó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Mayo quiso cuestionar el hecho de que, en su visita a Durazno, Heber dijera que no entendía por qué se había formalizado a dos policías del departamento, que perseguían a un joven que falleció tras chocar su moto contra un árbol.
"El Ministerio del Interior es herramienta de la Fiscalía, ¿o no?", le preguntó Mayo a Heber. Ante la respuesta afirmativa del ministro, ella replicó: "¿Entonces por qué dice 'socia', usted?". "Bueno, es lo mismo", contestó el político del Partido Nacional.
De ahí en más, la discusión fue subiendo de tono mientras que la periodista le señalaba al ministro que él estaba cuestionando el fallo de Fiscalía, una entidad que está "por encima de la policía".
El ministro del Interior, Luis A Heber dijo que la fiscal del Depto de Durazno, Bárbara Zapater, se equivoca en acusar a dos policías de homicidio eventual. Heber: “La policía es socia de la fiscalía”. @25siete_info pic.twitter.com/RiK7yLyzzG
— Georgina Mayo (@georgina_mayo_) March 9, 2022
Heber intentó argumentar que la Fiscalía no estaba por encima de su opinión personal, pero Mayo replicó que él era "un ministro político del Estado". Eso llevó al punto más álgido de la conversación, que fue grabada y compartida en redes por la propia periodista; el video se hizo viral en Twitter, con más de 40.000 reproducciones en menos de 24 horas.
"Usted está representando al Estado y esto no es un kiosko. ¿El Estado no es un kiosko o sí? Le pregunto", agregó la periodista. "¡Cómo va a ser un kiosko! El Estado defiende a la policía, y yo defiendo a la policía", respondió Heber, aunque para ese momento, ambos hablaban en simultáneo y sus declaraciones se hacían difíciles de distinguir.
Tras más cruces de opiniones y comentarios, la entrevista se terminó abruptamente cuando Heber siguió su camino. "Chau, ministro", se escucha decir a Mayo mientras este se retira del lugar.
La entrevista cosechó críticas y elogios en Twitter, donde algunos celebraron que insistiera con las preguntas y otros entendieron que en su forma de abordar la entrevista faltaron respeto, ética y objetividad.