SU VERSIÓN
El deportista, hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, dio su versión de la golpiza que sufrió, y pidió que sus atacantes sean castigados.
Tiziano Gravier fue golpeado brutalmente el pasado 5 de junio en la puerta de un boliche en la ciudad de Rosario. Ahora, ya en recuperación, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier habló por primera vez en televisión y dio detalles de la noche en la que sufrió el ataque.
En una entrevista exclusiva con el informativo Telenoche del canal argentino El Trece, el joven relató lo que vivió luego de sufrir una fractura de mandíbula a causa de la golpiza. Con un tono de voz sereno y esbozando pequeñas sonrisas, Gravier sostuvo que hace poco tiempo pudo volver a hablar. "Todavía tengo cuatro tornillos por la fractura", precisó.
En plena recuperación, luego de dos operaciones, dijo que los primeros días atravesó un proceso de angustia. "De subidas y bajadas", describió.
A pesar de esto, valoró que muchos amigos se acercaron a verlo durante la internación: "Eso me hacía bien". Lo que más lo angustiaba, según relató, era la bronca. "Después era la angustia por no entender qué era lo que había pasado, le intentaba buscar una explicación lógica de por qué, y eso era lo que me costaba entender. Entonces tuve que entender que esa era mi nueva realidad".
En ese momento, describió lo que tuvo que atravesar los primeros días. "Me costaba muchísimo comer, hablar, tomar agua. Encima, cuando salí del hospital tenía que seguir tomando medicamentos, como tenía la panza vacía me hacía doler. Después me agarraba fiebre. Era un malhumor todo el tiempo. El tener que buscar una explicación que no la llegaba a encontrar, hasta después aceptar esta nueva realidad y el tiempo que
tiene el cuerpo", recordó.
Así recuerda Tiziano Gravier la noche del 5 de junio
En diálogo con Luciana Geuna, el joven dio detalles de esa noche y relató con precisión cómo fue el momento en el que otros dos jóvenes lo golpearon a la salida del boliche.
"Estaba con mi hermano, cruzamos la calle y de repente yo escucho que alguien a la derecha me dice: ‘Ey Tincho’. Me como un golpe del otro lado, del otro que nunca lo veo", comenzó. Luego dijo que temió por su hermano: "Lo único que pensé fue en sacar a mi hermano de ahí".
En la secuencia, Tiziano relató con precisión aquello que se alcanzó a ver en el video que captaron las cámaras de seguridad. "Lo empujo, lo traigo conmigo y ahí salimos corriendo. Yo estaba escupiendo sangre, sabía que tenía la mandíbula rota, pero no estaba 100 % seguro", contó.
Después dijo que se comunicaron rápidamente con sus padres, y esperaron que los vengan a buscar en una esquina. Describió ese llamado como un momento dramático. "Tenía la adrenalina al máximo. Cuando me dijeron que me tenían que internar me cayó todo, y ahí sí me puse triste", expresó.
"No me interesa la condena a estos chicos, pero sí que haya un castigo", reflexionó sobre los dos jóvenes que lo atacaron. Y afirmó: "Hoy en día hay muchísima violencia. Me gustaría aportar mi granito de arena para que esto no pase porque es terrible".
El joven dijo que está volviendo poco a poco a sus actividades. Esta semana regresó a la universidad, y en cuanto a su actividad deportiva, donde se desarrolla como esquiador profesional, explicó: "Ahora tengo tres semanas más para comenzar a comer cada vez más. Pude volver a entrenar cosas sin impacto. Tengo pasaje para irme al sur en las vacaciones de invierno para entrenar, y voy a hacer todo lo posible para dar al máximo para la temporada que arranca el 5 de agosto".