Redacción El País
Este sábado, el cantante uruguayo Pekeño 77 fue detenido en Buenos Aires, cuando efectivos de la policía realizaban una recorrida por Villa Martelli, en la localidad de Vicente López, por lo que se calificó de "actitud sospechosa". El martes de noche volvió a ser arrestado, esta vez en el marco de un robo a un country en el barrio de San Vicente.
Sobre el primer hecho, según relata el parte policial al que accedió El País, el personal oficial observaba el ingreso de una camioneta Ford Ecosport a una estación de servicio. "Pocos segundos después se hace presente un masculino, quien al notar la presencia policial, se nota nervioso y quiere ingresar rápidamente al mismo", se explica. Los oficiales procedieron a la identificación de tres ciudadanos uruguayos, y entre ellos estaba Facundo Cedrés, cuyo nombre artístico es Pekeño 77.
Frente a esa situación, el cantante de "Rangos" y "Ella es mi bitch" dijo "ser de relevancia" y se identificó como Pekeño 77. A continuación, la policía secuestró la camioneta en la que viajaban, junto a otros elementos: una pinza corta candado, maza, pinza, alicate, destornillador y cadena, anillos y relojes. A su vez, se encontraron 10.300 dólares y 150 mil pesos argentinos.
Los tres uruguayos, según informa el parte policial, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia argentina, investigados por actitud sospechosa. Además de Cedrés, de 24 años, lo acompañaban dos personas de 21 y 41 años.
Pero el caso no terminó ahí. Peke fue liberado y este martes se mostró activo en su cuenta de Instagram, donde subió historias dando cuenta de que estaba en Argentina y preguntándole a sus seguidores con qué artista imaginaban una colaboración. A la noche volvió a ser arrestado.
Un grupo de delincuentes ingresó a robar a un country del barrio San Vicente, la policía llegó rápidamente y en el operativo, fue detenido el propio Facundo Cedrés, o sea Peke.
Según el parte policial al que accedió El País, en las casas ultrajadas faltaron joyas, 5.000 dólares, 3.500 euros y 180.000 pesos argentinos, entre otros elementos.
Al detenido se le secuestró una riñonera con más de 86 mil pesos argentinos en efectivo, dos relojes de pulsera y alhajas varias, perfumes importados y otros objetos. El uruguayo fue capturado cuando se daba a la fuga del barrio privado, y el hombre que estaba con él logró escapar.
Pekeño 77 tiene 590 mil oyentes mensuales en Spotify y, además de haber publicado numerosos sencillos y colaboraciones, tiene un álbum llamado SIN PRONTUARIO.
“Nunca estuve preso ni pienso estarlo”, afirmó el trapero en 2021. “Por las amistades que uno tiene, las cosas que uno va viviendo, resulta ser que descubre que existe eso también. Una cosa va llevando a la otra y cuando querés acordar, uno sabe que eso también es una realidad. Y tampoco es un misterio, todo el mundo lo sabe”, dijo en referencia a la criminalidad. “Si uno se deja llevar, ahí es cuando están los problemas. Pero bueno, de ahí surgen las canciones, las inspiraciones para lo que hago yo”.