LA NACIÓN / GDA
El exfutbolista argentino Ezequiel “Pocho” Lavezzi habría sido internado en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires tras sufrir una recaída. Su hijo Tomás Lavezzi confirmó mediante un posteo en Instagram que su padre está fuera de peligro y en “tratamiento”. A fines de diciembre, el exdelantero de 38 años había sido hospitalizado en Punta del Este en un confuso episodio ocurrido en una fiesta por el que sufrió una fractura de la clavícula.
Según trascendió, el exdeportista, con pasado en San Lorenzo y París Saint-Germain, habría ingresado en horas de la tarde del sábado a la clínica Zabala del barrio porteño de Belgrano. La Nación se comunicó con la institución, la cual no negó que el jugador estuviera allí.
En el posteo que compartió el hijo de Lavezzi a través de las historias de Instagram descartó que su padre estuviera en terapia intensiva, como se rumoreó en un principio, y en cambio explicó: “Mi papá se encuentra bien y en tratamiento, dejen de inventar cosas que no son verdad. No tiene ninguna sobredosis ni nada de lo que dicen”.
La internación en Uruguay
Retirado de la actividad profesional, el exintegrante de la Selección Argentina viaja a menudo a su casa de José Ignacio, en Uruguay. A fines de 2023, el 20 de diciembre protagonizó un episodio que generó dudas y preocupación por su estado de salud.
En aquel momento, fue a una fiesta de cumpleaños y, según contaron en el programa televisivo LAM, se generó una situación confusa entre los asistentes que terminó con Lavezzi hospitalizado por una lesión en la clavícula.
“En ese episodio él se pone un poco molesto, el hermano lo trató de ayudar y es ahí donde se produce toda esta hecatombe. Alguien se asusta en la fiesta y llama a la Policía. Además, llaman a la ambulancia y lo llevan al Pocho, que era el más lastimado. No fue una puñalada, tiene golpes en el abdomen, pero sí tenía la clavícula fracturada. Estuvo todo el día internado, él necesita atención médica de todo tipo”, relataron dos días después de lo sucedido.
En esa ocasión, estuvo internado en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este y a las pocas horas le dieron el alta. “Ellos (sus familiares) querían traerlo en un avión sanitario hasta Buenos Aires y después trasladarlo a Rosario para que su mamá y su hijo pudieran cuidarlo. En este momento lo que más necesita es contención familiar, porque su estado físico no está tan mal”, precisó una de las panelistas.
Finalmente, viajó a través de un vuelo privado desde el Aeropuerto Laguna del Sauce, pero en el trayecto volvió a descompensarse “y cuando llegó al aeropuerto, estuvieron una hora para reanimarlo, estabilizarlo y subirlo al avión”.
-
El mensaje del hijo del Pocho Lavezzi tras la fractura sufrida por el exjugador en una fiesta de Punta del Este
La verdad sobre la salud de Ezequiel "Pocho" Lavezzi: “Él necesita atención médica de todo tipo"
Pocho Lavezzi, exfutbolista argentino, fracturado en el omóplato en fiesta en Punta del Este; Policía investiga