EN CONFLICTO
La actriz denunció a Disney por incumplimiento de contrato, luego de que la película "Black Widow" se estrenara en cines y en streaming
Luego de que se hiciera pública la demanda que Scarlett Johansson le inició a Disney por su decisión de estrenar Black Widow en streaming en simultáneo con los cines, los estudios respondieron a la actriz y la criticaron por su "cruel indiferencia" en el contexto de la pandemia.
En un comunicado que recogieron los medios estadounidenses, Disney aseguró que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene "ningún fundamento". "Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus", se afirmó.
"Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de Black Widow en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", sumó.
Johansson, protagonista y productora de la primera película estrenada por Marvel en la pandemia del coronavirus, denunció a Disney por un incumplimiento de contrato. Según la estrella, había una promesa de lanzar su film en exclusiva en cines, y parte de su salario dependería de la recaudación por rendimiento de taquilla.
La actriz presentó la demanda en un tribunal de Los Ángeles, en la que se afirma: "Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines".
Se afirma que "Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel".
La película sobre el personaje de la vengadora Natasha Romanoff marca la despedida de Johansson del Universo Cinematográfico de Marvel, así como la entrada de Florence Pugh.
Estrenada el 9 de julio tras una serie de retrasos asociados a la pandemia del coronavirus, Black Widow recaudó 80 millones de dólares en su primer fin de semana en salas de Estados Unidos y Canadá, y otros 78 millones en los cines del mundo. Además, Disney anunció que en Disney+, donde se lanzó con acceso premier, el film cosechó 60 millones en sus primeros días.
En Uruguay, Black Widow se puede ver tanto en salas comerciales como en la plataforma de streaming de Disney, con costo extra.
Este viernes, Disney estrenó en la misma modalidad mixta la película Jungle Cruise, que protagonizan Dwayne Johnson y Emily Blunt.