COMEDIA

Triunfó en redes por replicar fotos de famosas y ahora tiene una de las series más vistas de Netflix

Celeste Barber, humorista australiana de las más aplaudidas en redes sociales, protagoniza "Wellmania" y pronto estrenará un especial de humor.

Compartir esta noticia
La actriz y comediante Celeste Barber.
La actriz y comediante Celeste Barber.
Foto: @celestebarber

Es sabido que lo mostrado en redes sociales no siempre es la vida real, aunque a veces se nos olvide. Para recordar que, tras la foto de un simple desayuno donde la que sostiene la taza de café es una mujer de cuerpo escultural en malla y pelo impecable, hay mucha producción y cero espontaneidad, está Celeste Barber (40).

La actriz y comediante australiana se hizo famosa por parodiar fotos de personalidades conocidas como Kim Kardahian, Kate Moss, Bella Hadid y Kate Hudson. En sus publicaciones reproduce sin filtro las poses, el escenario y el vestuario —o el desnudo, mostrando su cuerpo al natural— y muestra con humor y sin miedo al ridículo el contraste de sus fotos con las que se pretenden espontáneas y naturales, pero que lejos están de serlo.

En 2017 Barber, presentada en algunos medios como la "Reina australiana de la comedia", ganó el premio Dama más divertida en Instagram en WhoHaha.com, una plataforma digital cofundada por la actriz, directora y productora Elizabeth Banks, que presenta a mujeres en la comedia de todo el mundo. En 2019 fue incluida en los premios Variety's 10 Comics to Watch de la revista Variety, y en 2020 ganó el Premio de la Academia Australiana de Artes Cinematográficas y de Televisión como Artista de Comedia Favorita de la Década.

Con su humor, tambiéncautivó a nueve millones y medio de seguidores en Instagram, dio a conocer su trabajo como actriz y humorista fuera de Australia y, ahora, llegó a Netflix con un papel protagónico en Wellmania. Se trata de una serie de comedia dramática que se estrenó el 29 de marzo y desde entonces se posicionó como una de las producciones más vistas de la plataforma en varios países, incluyendo a Uruguay.

Wellmania, que podría traducirse como “manía por el bienestar", está basada en el libro escrito por Brigid Delaney —también productora de la serie —, Wellmania: Misadventures in the Search for Wellness (Wellmania: Desventuras en la búsqueda por el bienestar)—. Tiene ocho episodios de aproximadamente 30 minutos y cuenta la historia de Liv Healy, una escritora gastronómica que no se llevaba muy bien con ningún tipo de actividad física, pero tras un problema de salud inesperado tiene que replantearse algunos hábitos.

“Cuando una crisis de salud la obliga a repensar su despreocupada vida, una escritora gastronómica se adentra en un viaje de bienestar para recuperarse... aunque eso la mate”, dice la sinopsis de la serie.

Healy es una mujer con sed de éxito profesional. Por eso, está dispuesta a hacer todo lo que esté a su alcance para crecer en el trabajo. Sin embargo, en el exacto momento en que le llega la oportunidad de juzgar un programa televisivo culinario, es que su cuerpo empieza a dar señales de que algo anda mal.

En ese entonces la periodista, que vive en Nueva York, está de visita en su tierra natal, Sidney, Australia, para la fiesta de cumpleaños de su mejor amiga. Ahora, para poder regresar y empezar el nuevo desafío laboral que tanto deseaba, tendrá que estabilizar su salud y, para eso, se mete de lleno al mundo de los ejercicios físicos. Es ahí en dónde la protagonista hace humor apuntando a la obsesión que algunas personas pueden llegar a tener por adquirir una vida sana y cómo se mueven dentro de espacios fitness.

Netflix aún no confirmó si la producción tendrá una segunda temporada, aunque si dependiera de la buena aceptación del público y el hecho de que la plataforma apuesta cada vez más a las comedias, todo indicaría que sí. Sin embargo, aunque la continuación de Wellmania no se dé, el público podrá ver un nuevo trabajo de la actriz muy pronto en la misma plataforma.

El 12 de abril se estrenará Fine, Thaks, un unipersonal que agotó entradas en Australia y pasó por 53 ciudades de distintos países de Europa, y también Estados Unidos y Canadá.

En el monólogo de humor, Barber habla con su característico estilo sobre maternidad, el cuerpo de una mujer a los 40 años, el sexo y la salud mental, y satiriza también al universo de las redes sociales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar