O Globo/GDA
La actriz Saoirse Ronan ha demostrado ser una de las actrices más destacadas de su generación. En su carrera ha protagonizado películas independientes y de gran presupuesto, y en todas ha cosechado elogios de la prensa y los espectadores. También ha dejado claro que quiere sumarse y estelarizar grandes superproducciones. Y si bien la estrella de 30 años nacida en el Bronx (Nueva York) y criada en Irlanda rechazó la idea de sumarse al Universo Cinematográfico de Marvel, ha demostrado interés en incorporarse a una de las franquicias inglesas más exitosas de todos los tiempos: James Bond.
La última película del agente con licencia para matar fue Sin tiempo para morir (2021), que supuso el adiós de Daniel Craig al papel de James Bond, al que llegó con Casino Royale, en 2006.
Ahora, en una entrevista con el diario The Sun, Ronan dijo hasta qué tipo de papel quiere hacer en una película de James Bond, si tiene la oportunidad: "Siempre he dicho que quiero interpretar a una villana de James Bond. Realmente me encantaría hacerlo. Lo digo en serio. Si alguien conoce a [la productora de la franquicia] Barbara Broccoli, háganselo saber".
Ronan es una de las actrices más famosas de su generación, y recordada por sus actuaciones en películas independientes y de bajo presupuesto, al menos en comparación con grandes éxitos de taquilla. Tiene cuatro nominaciones al Oscar por su trabajo en Expiación, deseo y pecado (2007), Brooklyn (2015), Lady Bird (2017) y Mujercitas (2020).
Dos de esas candidaturas por películas de Greta Gerwig, Lady Bird, y Mujercitas, donde interpretó a Jo March.
A pesar de su camino en producciones más centradas en personajes históricos, la joven estrella de Hollywood declaró que estaba lista para probar algo diferente. "Es genial pensar: 'Mi próxima película será importante. Y sé que la gente la verá'", comentó Ronan antes de agregar que estaría dispuesta a cambiar el color de su pelo para adaptarse mejor a las necesidades de su personaje.
"Soy consciente de que soy rubia. Siento que muchas villanas de las películas son superrubias y de aspecto malo. Me gustaría romper el estigma, pero, sinceramente, ¡lo que Barbara quiera!", dijo, en referencia a la productora de James Bond.
Además de esta entrevista, Ronan participó del podcast Happy, Sad, Confused, donde comentó que, si tuviera que elegir entre ella o su marido, el también actor Jack Lowden (actor de Dunkerque y Las dos reinas) para protagonizar la película de James Bond, elegiría a Lowden sin pensarlo. "Él debería ser James Bond", comentó.
En el podcast, mientras promocionaba su más reciente película The Outrun, Ronan confirmó el rumor de que rechazó el papel de Yelena Belova en la película Viuda Negra (2021) de Marvel, papel que terminó en manos de Florence Pugh (quien interpretó a Amy en la Mujercitas de Greta Gerwig). "No me veo haciendo algo así en Marvel", comentó Ronan, aunque elogió sus proyectos.