Redacción El País
La serie Olympo ya suena como uno de los títulos importantes en la programación de Netflix para 2025. Se trata de una ficción juvenil española que produce Zeta, responsables de la popular Elite que ya llegó a su fin, y apunta a ser la sucesora.
Cuenta, además, con presencia uruguaya, del joven Agustín Della Corte, que saltó a la fama con la nominada al Oscar, La sociedad de la nieve de Netfix, e integra el reparto de esta serie junto a Clara Galle (Ni una más), Nuno Gallego (Élite) y la debutante Nira Osahia. La filmación ya comenzó en Madrid, y tendrá más presencia uruguaya ya que el actor Nicolás Furtado anunció en sus redes sociales que también será parte de la serie.
El actor que ha protagonizado éxitos para servicios de streaming como Netflix (El marginal y Goyo) y Max (Felices los seis) publicó historias en Instagram de los primeros días de rodaje.
"Olympo, Día 1", compartió Furtado en una historia donde se lo ve, en blanco y negro y bajo un paraguas, acompañado por la actriz María Romanillos, que también forma parte de la serie.
En la imagen que compartió por el segundo día de filmación, aparece una cancha con césped al amanecer, ya que la serie se desarrolla en el CAR Pirineos, un lugar de entrenamiento al que van los atletas de primera línea de España. Cuando se anunció el inicio del rodaje, Netflix publicó un video donde se puede ver a parte del elenco haciendo deportes en ese centro deportivo.
Furtado, cuyo personaje no fue anunciado, también publicó la imagen de una pausa en la filmación durante el segundo día de rodaje donde aparece sonriente junto a Clara Galle, Nira Osahia, Andy Duato y el uruguayo Agustín Della Corte, quienes también compartieron la historia en sus redes sociales.
Olympo, la ficción creada por Jan Matheu, Laia Foguet e Ibai Abad, se estrenará en 2025 en Netflix.