Uruguayo Emir Abdul causa polémica en "Got Talent Argentina": las duras críticas tras sus devoluciones

El coreógrafo y bailarín uruguayo fue tendencia en Twitter luego de su devolución a una pareja que baila twerk; el martes no acudió al programa y debió ser reemplazado por la conductora Lizy Tagliani.

Compartir esta noticia
emir-abdul.jpg
Emir Abdul Gani en "Got Talent Argentina".
Foto: Captura de Twitter @gottalentarg.

Redacción El País
El domingo, durante la emisión de Got Talent Argentina, el programa de talentos que en Uruguay se ve por Canal 10, se vivió un momento que viral. Dos bailarines de twerk, Valentín Folino y Franco Reccero, participaron del certamen con una performance en la que el perreo fue protagonista.

Tras la ovación del jurado y del público presente en el estudio, el bailarín y coreógrafo uruguayo Emir Abdul Gani —que se desempeña como jurado junto a Florencia Peña, La Joaqui y Abel Pintos— celebró la propuesta y dijo que el twerk es "hacer arte con la nalga y es muy difícil". A su vez, resaltó la "sensualidad" de los participantes y el hecho de que sean dos varones "en televisión abierta", lo cual "es mucho más meritorio".

Luego de que la pareja de baile recibiera los votos necesarios del jurado para que pasar a la siguiente ronda del certamen, las críticas no tardaron en llegar. "Imagínate que Flor Peña, La Joaqui y ese tal Emir te juzguen en base a talento. Ya entendí el hate que le tiran a Got Talent Argentina. No es para menos", escribió un usuario de Twitter que compartió un video en los que el jurado no le da el "sí" a otros participantes —en concreto, causó mucha molestia el "no" que le dio a un conjunto de malambo—, pero sí a la pareja que bailó twerk.

Varias de las críticas apuntaron a Emir, que el lunes fue tendencia en Twitter por su reacción a la audición de la pareja. También se potenciaron las críticas por la presencia de dos alumnas del uruguayo en el certamen. Una de ellas fue Xiomara, una niña de 13 años que es alumna de Emir desde los 9 años. "Me enteré que ibas a estar en el programa ahora hace poquito. Para mí es un placer verte, mi amor, tan grande. A brillar y a disfrutarlo", le dijo el uruguayo a la niña que pasó a la siguiente ronda del certamen.

La otra alumna del uruguayo en llegar a Got Talent Argentina fue Renata Antúnez, que logró un botón dorado para pasar a la semifinal del programa. "La vi entre 200 niños y le dije: 'vos tenés talento', y para ella es un sueño estar acá", dijo Emir Abdul.

Con los jurados emocionados hasta las lágrimas, comenzaron las devoluciones. "Espectacular", dijo La Joaqui; "Renatita hermosa, ¿a qué otra cosa viniste a este mundo si no es a bailar? Vos estudiá, lo mejor que podés hacer es prepararte", comentó Peña. "Hoy fuimos muy felices con tu baile". Horas después, el uruguayo publicó el video en su canal de YouTube bajo el título "Mi alumna la rompió en Got Talent, todos terminamos llorando".

Al igual que pasó con los bailarines de twerk, las críticas no tardaron en llegar. "Le hubieran puesto 'escuela de danza Emir, presentación de fin de año' en vez de Got Talent Argentina", escribió un usuario de Twitter. "Basta de alumnos de Emir en el reality", agregó otro.

Y si bien el uruguayo aún no se pronunció al respecto, en la jornada del martes no estuvo presente en Got Talent Argentina. La conductora Lizy Tagliani, al ver que al inicio del programa faltaba el bailarín, preguntó: "¿Qué pasó, Flor?”.

Inmediatamente, Peña explicó la situación: “Te cuento... Estaba Emir cruzando para Montevideo y se le quedó la canoa”.

Entre risas, la conductora lanzó: "¿Qué hacemos? Como todo programa, cuando alguien falta, necesitamos reemplazo”. Después, tomó su celular y simuló que hablaba en inglés con una figura internacional.

Luego de la llamada falsa, en tono de broma, prosiguió: “Viene una figura internacional en su reemplazo. Una de las mujeres más lindas de Argentina, ¡ya llega! La presento. Momento de recibir al reemplazo del señor Emir por esta noche... Ella es inteligente, actriz, cantante, vedette, divina y hermosa. Seguro muchos de ustedes forraron carpetas con fotos de ella en las temporadas de verano. Fuerte el aplauso para recibir a la señora ¡Lizy Tagliani!”.

Enseguida, se acercó a la mesa y saludó a cada uno de los jurados. De esta forma, la humorista se transformó en la cuarta jurado de la noche, ante la ausencia del uruguayo. Según ella misma confirmó, en la próxima emisión todo volverá todo a la normalidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Emir Abdul Ganicanal 10

Te puede interesar