Redacción El País
La cantante argentina que se caracteriza por su sencillez y perfil bajo, dijo presente en una nueva edición de PH (Canal 4) e hizo una inesperada confesión: "Estoy pensando en retirarme", afirmó Valeria Lynch. Si bien no fue categórica y aclaró que no sería ya, sino cuando termine los shows, es una idea que empezó a barajar hace un tiempo, con miras a disfrutar de su tiempo ocioso con su familia y a descansar.
Todo sucedió cuando Gonzalo Cammarota, conductor del ciclo, pidió que pasaran al punto de encuentro aquellos que alguna vez habían colapsado y habían tenido que bajar un cambio. Entonces, la también coach de La Voz Uruguay dio un paso al frente y contó que lo que le pasó por estos días fue que hizo un clic mental.
"Estoy sobrecargada de trabajo y lo digo bien porque me encanta hacer lo que hago, disfruto, soy una agradecida por todo lo que me ha dado la vida, pero estoy pensando en retirarme", expresó. Y dejó al resto de los invitados con la boca abierta, ya que nadie lo esperaba. Según dijo, es una idea que aún no habló con nadie ni la contó.
"Subirme tanto a los escenarios me gusta mucho pero me pone en un vértigo que digo, 'necesito bajar un cambio'", comentó. Y si bien aclaró que no hay una razón en particular, tiene dos nietos divinos a los que quiere disfrutar desde otro lugar.
Dudó si no será un pensamiento muy drástico y confesó que está en una dicotomía ya que tampoco se imagina sin cantar, pero en ciertos momentos estar en tantas cosas a la vez (grabaciones, shows) la hace evaluar la posibilidad de bajar un cambio: "¿Y cómo hago? La única manera es dejar todo".
"No lo tengo definido pero lo estoy pensando y procesando porque soy una mujer grande, tengo dos nietos divinos a los que quiero disfrutar más, quiero estar más en contacto con mi familia", comentó.
Aunque aañadió dando tranquilidad a su representante, Diego Sorondo: "Bajar un cambio es lo que estoy necesitando pero hasta que no termine los shows no".
Las fechas más cercanas son el 18 y 19 de octubre en el Teatro Metro de Montevideo y también se prepara para estar en el Gran Rex de Buenos Aires.
La vida de Valeria Lynch en Uruguay
En la actualidad, Lynch divide su tiempo entre la vertiginosa Buenos Aires y la pacífica Piriápolis, donde ella y su pareja, el músico Mariano Martínez, compraron una casa ubicada entre el Cerro del Toro y el Cerro San Antonio, con una hermosa vista al mar.
La artista eligió vender su apartamento en Punta del Este para disfrutar de la tranquilidad que le brinda ese balneario: "Nos encanta la paz que hay en este lugar", dijo en una reciente entrevista con Sábado Show.
Está chocha con el estilo de vida que lleva en Piriápolis y confesó sentirse una vecina más: "Voy al supermercado y conozco a todos. Mariano armó un estudio en uno de los cuartos así que grabamos todo ahí. Hay veces que nos invitan a alguna casa o recibimos gente en la nuestra. Tenemos amigos en Playa Hermosa, que es cerca. Nos divertimos y la pasamos bárbaro", dijo en la misma nota.
El jueves a la noche, en PH señaló que le gustaría poder disfrutar más de ese hermoso sitio en un eventual retiro: "Me despierto, tomo mate, miro el mar y para mí es una paz increíble que encontré acá. Y digo, me está gustando mucho esto".
-
"La Voz Uruguay" de Canal 10 presentó su última batalla y ya definió a sus semifinalistas; conocelos
Es de La Teja, canta en grupo histórico de la música tropical y es el primer finalista de "La Voz" de Canal 10
Valeria Lynch: su vida en Piriápolis, las peleas en "Vale Valeria" y el recuerdo de su cruce con Iliana Calabró
Sergio Puglia reveló por qué usa su frase más famosa y Valeria Lynch lo descolocó con su propuesta en Canal 10