ANUNCIO
El jurado declaró culpable de difamación a la actriz y deberá pagarle 15 millones de dólares a su exesposo; Depp también fue culpado y tendrá que pagar dos millones.
De manera unánime, el jurado del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard declaró que la actriz difamó a su exesposo cuando escribió un artículo de opinión en el Washington Post de 2018, aludiendo a sus denuncias anteriores de violencia doméstica. Así, la condenó a pagarle al actor 15 millones de dólares.
El veredicto había estipulado que la coprotagonista de Aquaman debía abonar 10 millones por daños y otros cinco en concepto de multa, pero la jueza Penney Azcarate rebajó esa última cifra a 350.000 dólares. Todo es por tres declaraciones difamatorias, desprendidas de su artículo de 2018.
Este miércoles, los abogados se reunieron en el juzgado del condado de Fairfax (en Virginia), para escuchar el fallo del jurado. Depp no ??estuvo presente y siguió el veredicto desde Reino Unido; Heard fue a la corte.
El secretario de la corte leyó en voz alta el veredicto final, y declaró que Heard había difamado a Depp con cada una de las tres declaraciones que hizo en el artículo del Washington Post.
El jurado también aseguró que Heard había actuado con “malicia real”, lo que implica que estaban convencidos de que había hecho declaraciones falsas a conciencia. Sin embargo, también se decidió que Depp difamó a Heard y que deberá pagarle 2 millones de dólares en daños.
Segundos después de que se diera a conocer el resultado, la alegría invadió el lado de la sala ocupado por el equipo de Johnny Depp. Camille Vasquez y Benjamin Chew, líderes del equipo de abogados del actor, se dieron un abrazo y, en el caso de la letrada, soltó un par de lágrimas de emoción.
Tras el fallo, Amber Heard ha dicho sentirse "devastada" y que tiene una "inexpresable decepción". Por su parte, el actor, expresó en un comunicado que el jurado le "devolvió la vida".
Depp, de 58 años, había presentado una demanda contra Heard por un artículo de opinión que escribió para The Washington Post en diciembre de 2018, en el que, sin nombrarlo, lo describió como una "figura pública que representa el abuso doméstico".
Heard, nacida en Texas y con un papel protagónico en Aquaman, no mencionó a Depp en el texto, pero él la demandó por insinuar que era un maltratador. Pidió 50 millones de dólares por daños y perjuicios.
Heard, de 36 años, contrademandó por 100 millones de dólares, asegurando que fue difamada por las declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, quien dijo al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un "engaño". Desde el 11 de abril, el jurado escuchó decenas de horas de testimonios y grabaciones de audio o video, que revelaron detalles escabrosos de sus vidas entre 2011 y 2016. Lo contado poco tienen que ver con el glamour de Hollywood.
Las declaraciones de los demandantes y testigos, transmitidas en directo por televisión, revelaron momentos crudos de la relación de los actores.
La semana pasada, Heard dijo que el juicio por la demanda por difamación que presentó contra ella su exmarido era "lo más doloroso y difícil" que le había tocado vivir hasta ahora. "Me cuesta encontrar las palabras para expresar lo doloroso que es esto", había dicho.