Redacción El País
Verónica Llinás debió ser internada de urgencia en Uruguay. La actriz argentina, que entre el viernes y el domingo presentó tres funciones de la obra Antígona en el baño en el Teatro Metro, sufrió un severo cuadro respiratorio que la obligó a suspender la gira que iba a emprender por seis ciudades del interior.
"El domingo ya empezó con fiebre", informó el lunes la periodista Ana Laura Román en su cuenta de X. Luego, en el programa El impertinente, donde trabaja como panelista, brindó más detalles. "La verdad es que volaba de fiebre", aseguró.
"Me comuniqué con Juan Cruz, que es el productor de la obra, y me dice que ella está con un cuadro respiratorio", sumó y dijo que los médicos dejaron a la actriz en observación por precaución. Enseguida, Román negó que la actriz padeciera una neumonía. "Juan Cruz no me pasa el diagnóstico, solamente me dice que está estable", explicó.
Último momento, Verónica Llinas internada en Uruguay. Después de un fin de semana de funciones de "Antigona en el baño" comenzó con fiebre alta y tuvo que ser internada por un cuadro respiratorio. Se suspendieron las funciones por el interior de Uruguay. pic.twitter.com/ARx9alyvHk
— Ana Laura Román (@AnaLauraRoman) May 21, 2024
Horas más tarde, en la cuenta de Instagram de la obra que Llinás protagoniza junto a Darío Lopilato y Héctor Díaz, se comunicaron los pasos a seguir. "Nuestra gira por Uruguay se encuentra suspendida, dado que Verónica Llinás se encuentra recuperando de un problema de salud", dice el comunicado.
"Todas las entradas serán devueltas por los mismos canales por donde habían sido adquiridas", se sumó. "Lamentamos no poder encontrarnos con el público en estas fechas y esperamos poder vernos pronto nuevamente. ¡Gracias por comprender!".
La gira de Antígona en el baño iba a tener una seguidilla de funciones hasta el domingo. Ayer estaba previsto que llegara a Durazno y hoy tendía que hacer escala en San Carlos. Las siguientes paradas iban a ser Rosario (el 23), Mercedes (el 24), Salto (el 25) y Paysandú (26).
En la obra Llinás interpreta a Nasia, una exestrella de televisión. Afrontando su vejez quiere tener prestigio y decide protagonizar Antígona, la tragedia clásica de Sófocles. Para eso contrata a un director "cool y vanguardista" que le produzca una puesta moderna, y la obra transcurre el día del estreno, con ella encerrada en el baño sin querer salir.
El joven representante, que interpreta Darío Lopilato, no puede manejar la situación y decide llamar a un coach ontológico que hace Héctor Díaz. Entre esos tres personajes de desarrolla la comedia que se ambienta en el baño del teatro, previo a la función.